En Puebla inician 37 carpetas de investigación por delitos contra el medio ambiente - Informativo ProyectoCINCO

En Puebla inician 37 carpetas de investigación por delitos contra el medio ambiente

Las carpetas de investigación fueron por irregularidades en Tlahuapan, Zacatlán, Ahuazotepec, Tlatlauquitepec, Aquixtla y Chignahuapan.

Comparte esta Noticia


Los delitos contra el medio ambiente se concentraron en 17 de los 217 municipios de Puebla durante los primeros siete meses de 2020, datos de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Estas irregularidades abarcan diversos temas, entre ellos se encuentran la tala, corte, desmonte o destrucción de árboles, bosques o recursos forestales, excepto en los casos de aprovechamientos de dichos recursos para uso doméstico, conforme a lo dispuesto en la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado.

También la descarga en la atmósfera como gases, humos, polvos, líquidos, vapores o partículas sólidas que causen o puedan ocasionar daños graves a la salud pública, así como el transporte, comercio, almacenamiento o descarga de residuos sólidos urbanos o de manejo especial, sin la autorización correspondiente y en volúmenes que causen o puedan causar daños graves a la salud pública, al medio ambiente o a los recursos naturales.

Las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos contra el medio ambiente fueron por irregularidades en Tlahuapan, Zacatlán, Ahuazotepec, Tlatlauquitepec, Aquixtla y Chignahuapan.

Además de Huauchinango, Huehuetla, Atlixco, Coronango, Chichiquila, Lafragua, Puebla, Tecamachalco, Tehuacán, Tetela de Ocampo y Zautla, según los informes oficiales.


Durante este lapso se iniciaron 37 indagatorias. Sobresale julio cuando las autoridades comenzaron 16, mientras en otros meses se llegó a tener sólo dos, tal y como ocurrió durante febrero y marzo.

De la lista de municipios antes referidos destaca Tlahuapan y Zacatlán en donde comenzaron seis carpetas de investigación, respectivamente, conforme con el SESNSP.

“Tlahuapan proviene del vocablo náhuatl que significa “tierra de encinos”, contiene flora y fauna muy atractiva; venado cola blanca, conejo teporingo, luciérnagas” de acuerdo con el portal de gobierno municipal.

Mientras que Zacatlán resalta por tener áreas naturales destacadas como la cascada de Tulimán, Valle de Piedras Encimadas y Barranca de los Jilgueros, esto según su página de internet.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad