El 78.2 por ciento de los poblanos percibe inseguridad en Puebla capital - Informativo ProyectoCINCO

El 78.2 por ciento de los poblanos percibe inseguridad en Puebla capital

El 79.1 por ciento de los poblanos desaprueba la administración de la alcaldesa de MORENA, Claudia Rivera Vivanco.

Comparte esta Noticia


Mientras casi ocho de cada 10 poblanos percibe inseguridad en el municipio de Puebla, solo el 13 por ciento cree que las autoridades pueden resolver los problemas de la demarcación de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

En marzo de este año, la imagen sobre la inseguridad era peor, ya que el 86.8 por ciento de los ciudadanos tenían esta idea, aún con el cambio, la capital poblana está entre las ciudades del país con las peores impresiones en la materia.

A nivel nacional, sobresale Ecatepec y Estado de México, en donde el 92.8 por ciento de los pobladores piensa que hay inseguridad en el lugar. Caso contrario en San Pedro Garza García, con el 16.6 por ciento de los habitantes.


Conflictos

El 28.9 por ciento de los habitantes de la capital señalaron que enfrentaron algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo, escuela, establecimientos o con autoridades de gobierno, durante el tercer trimestre de 2020.

La cifra representó una baja respecto al primer trimestre, cuando el 48 por ciento de los pobladores tuvieron estas complicaciones. Un grupo de 13 ciudades tuvieron una baja, 25 tuvieron un alza y 47 no tuvieron algún cambio entre los periodos antes referidos.

Corrupción

El 29.3 por ciento de población de 18 años y más, que tuvo contacto directo con autoridades de seguridad pública por incidentes de tránsito, infracciones, detenciones por riñas, faltas a la moral o administrativas, fueron parte de actos de corrupción.


Izcalli, Estado de México, destaca por el porcentaje más alto con el 82.6 por ciento, y Santa Catarina por el más bajo con el 4.1 por ciento, según la encuesta realizada del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Extorsión o robo

El 25.1 por ciento de los pobladores del municipio fueron víctimas de extorsión o robo, con ello la demarcación está por arriba del promedio nacional, que es del 21.8 por ciento. En Iztacalco, el 34.4 por ciento de los hogares enfrentaron este problema.

Percepción de las autoridades

El 13.1 por ciento de la población de 18 años y más, del municipio, consideró al gobierno de su ciudad como “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes de la demarcación.


Esta no es la primera evaluación en donde los resultados son negativos para el Ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera Vivanco. Según una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, el 79.1 por ciento de los poblanos desaprueba la administración de la alcaldesa de MORENA, y 0.7 no tiene una opinión al respecto, con ello se posicionó como una de las peores autoridades del país.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad