El 56 porciento de los poblanos se aplicarían vacuna contra Covid-19 - Informativo ProyectoCINCO

El 56 porciento de los poblanos se aplicarían vacuna contra Covid-19

Sin embargo, aún no hay detalles sobre quiénes y cómo se elegiría a los primeros beneficiados de esta vacuna.

Comparte esta Noticia


El 56 porciento de los poblanos está dispuesto a ponerse la vacuna contra el Covid-19 en cuanto exista. Mientras que en entidades del sur, el porcentaje se eleva hasta 75 de acuerdo con una encuesta realizada por “Covarrubias y Asociados”.

El Gobierno de México anunció una alianza para la producción de una vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford con el laboratorio Astra Zeneca. Brasil también estaría al frente del proyecto para distribuirlo en América Latina, con excepción de Brasil.

Se espera iniciar los envíos de la vacuna en el primer semestre de 2021, esto si los ensayos clínicos resultan exitosos, según un comunicado de Astra Zeneca.

El anuncio generó expectativas entre los mexicanos, además de los poblanos, los habitantes de Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí en un 56 porciento están dispuestos a ponerse la vacuna.

En Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo el 75 porciento de la población desea ponerse la vacuna para ser parte de las estadísticas de la pandemia del coronavirus.

Al corte del 25 de agosto de 2020 había 568 mil 621 casos confirmados y 80 mil 878 sospechosos de Covid-19. Se han registrado 628 mil 937 negativos; 61 mil 450 defunciones confirmadas y 393 mil 101 personas recuperadas en México, según datos de la Secretaría de Salud federal.


Mientras que en Puebla se acumularon 25 mil 785 casos, de estos 3 mil 323 fallecieron; 16 mil 983 se recuperaron y 833 siguen catalogados como casos activos. Se sospecha que otros 4 mil 34 también tienen la enfermedad.

El 21 porciento de los mexicanos dice que no se pondría la vacuna; 4 porciento comentó no saber y 10 porciento indicó que dependería.
Entre quienes no quieren vacunarse o indican que dependería de las circunstancias, sus razones están relacionadas con el temor de que haga daño, esté probada y funcione, principalmente.

Sólo el 37 porciento de los mexicanos opina que la vacuna será gratuita; el 25 porciento considera que tendría un precio bajo; el 10 porciento indicó que no sabe o no contestó y el 28 porciento opina que en realidad será muy cara. Las autoridades federales comentaron que sería universal y gratuita, sin embargo, aún no hay detalles sobre quiénes y cómo se elegiría a los primeros beneficiados.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad