Crecen letalidad de menores de edad por Covid-19 en Puebla - Informativo ProyectoCINCO

Crecen letalidad de menores de edad por Covid-19 en Puebla

La Secretaría de Salud federal comunicó que al corte del 29 de septiembre había 738 mil 163 casos confirmados, 77 mil 163 defunciones y 530 mil 945 personas se recuperaron.

Comparte esta Noticia


Suman 16 los menores de edad que fallecieron a causa de la Covid-19 en Puebla. Las últimas dos víctimas eran de Tecamachalco y Puebla, de acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) al corte del 29 de septiembre de 2020.

Los datos oficiales refieren que uno de los fallecidos era un joven de 17 años, vivía en Puebla y fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además de ser portador del coronavirus, también tenía neumonía e inmunosupresión.

La otra víctima fue un niño de nueve años de Tecamachalco, fueron los trabajadores del IMSS quienes se hicieron cargo; no tenía ningún otro problema con su salud.


El resto de los niños, niñas o adolescentes eran de diferentes municipios como: Huehuetlán el Chico; Puebla; San Andrés Cholula; Soltepec; Tochtepec; Huaquechula; Tecamachalco; Nealtican; Tehuitzingo; Cuautlancingo y Atlixco.

De las 16 víctimas, seis fueron atendidas por el IMSS y el resto por la Secretaría de Salud estatal; ocho fueron del género femenino y ocho del masculino. Sus edades variaron de los cero y hasta los 17 años.

La mayoría de los menores tenían problemas como neumonía, diabetes, obesidad, inmunosupresión y otras enfermedades. Un grupo de 15 no hablaban una lengua indígena y sólo en un caso no se tiene información al respecto.


El SIPINNA contabilizó 680 casos acumulados de Covid-19 en el territorio poblano, de estos, 317 eran del género femenino y 363 del masculino. En el país, las autoridades registraron 21 mil 349, de los cuales 10 mil 488 eran del género femenino y 10 mil 861 del masculino.

Se sospecha que otros 155 menores de edad de Puebla están contagiados; 73 son del género femenino y 82 del masculino. Con esta misma clasificación hay 4 mil 456 en el país y de estos, 2 mil 171 son mujeres y 2 mil 285 hombres.
Por la cantidad de casos destaca la Ciudad de México con 5 mil 687 y Guanajuato con 2 mil 56. Respecto a las muertes destaca el Estado de México con 42 y Ciudad de México con 20, según las cifras oficiales.

La Secretaría de Salud federal comunicó que al corte del 29 de septiembre había 738 mil 163 casos confirmados, 77 mil 163 defunciones y 530 mil 945 personas se recuperaron.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad