Crece en un 6. 9 % la incidencia delictiva en Puebla - Informativo ProyectoCINCO

Crece en un 6. 9 % la incidencia delictiva en Puebla

Este crecimiento se observa a un año con un mes de la llegada de Luis Miguel Barbosa Huerta como gobernador de Puebla.

Comparte esta Noticia


Lesiones, abuso sexual, fraude, así como narcotráfico, fueron parte de los delitos que aumentaron entre agosto y septiembre de este año y que, a la par, abonaron para un incremento en la incidencia delictiva de la entidad del 6.9 por ciento.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que, durante agosto de este año, las autoridades comenzaron 5 mil 151 carpetas de investigación por diversos delitos, y un mes después se llegó a los 5 mil 508.

Este crecimiento se observa a un año con un mes de la llegada de Luis Miguel Barbosa Huerta como gobernador de Puebla. Quien fuera impulsado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).


Los niveles de inseguridad en la entidad provocaron que la administración estatal se hiciera cargo de la seguridad en Tecamachalco. También se pretende hacer lo mismo en la capital poblana, sin embargo, hay un proceso legal al respecto que lo impide hasta el momento.

Lesiones
Durante agosto de 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició 459 carpetas de investigación por lesiones, y para septiembre llegaron a 512, pero desde enero hasta la fecha es la cantidad más elevada por mes. En total suman 3 mil 776.

De la totalidad de investigaciones por esta irregularidad, 546 fueron clasificadas como culposas, el resto como intencionales, según las estadísticas oficiales publicadas por la administración federal.


Abuso sexual
En agosto, las autoridades estatales comenzaron 55 carpetas de investigación por abuso sexual, y para septiembre hubo 65. Entre enero y el noveno mes acumulan 546, pero es febrero el periodo con más carpetas de investigación al acumular 84.

Robo
La FGE reportó 2 mil 7 indagatorias por robo en el octavo mes, y para septiembre 2 mil 124. De todos los subtipos de atraco sobresale el robo de vehículo automotor con 773 carpetas de investigación tan sólo durante septiembre.

Otros que tuvieron incremento fueron acoso sexual, violación equiparada, fraude, abuso de confianza, daño a la propiedad, despojo, otros delitos contra el patrimonio, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, narcomenudeo, amenazas, allanamiento de morada, falsificación contra el medio ambiente, delitos cometidos por servidores públicos y otros delitos.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad