Baja 75 porciento los siniestros en donde trenes arrollan a personas - Informativo ProyectoCINCO

Baja 75 porciento los siniestros en donde trenes arrollan a personas

La causa principal de este problema es la violación a los reglamentos de tránsito e imprudencia de los conductores.

Comparte esta Noticia


Una persona fue arrollada en Puebla por un tren durante el primer trimestre de 2020, esto representó una baja de incidentes en un 75 porciento respecto al mismo periodo del año anterior, esto según datos del Sistema Ferroviario Mexicano.

Durante el primer trimestre de 2020 hubo un incidente de este tipo, mientras que en el de 2019 ocurrieron cuatro; datos proporcionados por parte de los concesionarios del sistema ferroviario.

En el país, 165 enfrentaron el mismo problema, lo cual representa un incremento del 13.01 porciento en comparación con el primer trimestre de 2019. Sobresale Nuevo León con 35; Guanajuato con 22 y CDMX con 15.
A lo largo de 2019, las autoridades registraron ocho accidentes en Puebla, la mitad durante el primer trimestre. Mientras que a nivel nacional destacó el tercer trimestre con 209 atropellos de personas en el país.

“Persona arrollada” fue el segundo tipo de siniestro más frecuente en México con el 13.33 porciento (22 reportes) del total de dicha categoría. Esto representó un decremento del 24.14 porciento en comparación con el trimestre inmediato anterior, en el cual se registraron 29 reportes. De los reportes registrados, 13 tuvieron consecuencias fatales.


Choque con vehículos
Durante el primer trimestre de 2020, el Sistema Ferroviario Mexicano registró el arrollo de un vehículo y con ello se mantuvo en los mismos niveles respecto al cuarto trimestre de 2019.

Las autoridades contabilizaron 137 atropellos de vehículos en México. La causa principal de este problema es la violación a los reglamentos de tránsito e imprudencia de los conductores, de acuerdo con la información provista por parte de los concesionarios.

En el reporte trimestral se detalla que, de todos los reportes de arrollamiento registrados, sólo seis tuvieron desenlaces fatales, registrando diez decesos en conjunto entre enero y marzo de este año.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *