Ayuntamiento de Atlixco firma contrato por casi 300 mil pesos para gomitas con vitaminas - Informativo ProyectoCINCO

Ayuntamiento de Atlixco firma contrato por casi 300 mil pesos para gomitas con vitaminas

La gestión encabezada por el panista, Guillermo Velázquez Gutiérrez, indicó que el contrato se generó gracias a los recursos propios del municipio.

Comparte esta Noticia


El ayuntamiento de Atlixco destinaría hasta 287 mil 865 pesos para la compra de gomitas fortificadas con aminoácidos, zinc y vitaminas, las cuales serían entregadas al sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El contrato fue entregado a “Proveedora LITHO S.A. de C.V.” y éste abarca del 8 al 13 de abril de 2020, según el documento identificado como CMADJ-029-2020 publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

En el escrito se detalla que la empresa podría entregar 9 mil 600 bolsas de 40 gramos con gomitas y a cambio se le pagaría al menos 115 mil 146.24 pesos, pero se podrían solicitar hasta 24 mil bolsas a cambio de 287 mil 865.60 pesos.


La gestión encabezada por el panista, Guillermo Velázquez Gutiérrez, indicó que el contrato se generó gracias a los recursos propios del municipio. Isaac Benítez Solís fue quien representó a la compañía.

“Proveedora LITHO S.A. de C.V.” fue constituida en la capital poblana el 23 de julio de 2019 en la notaría pública 11, encabezada por el abogado, Cesar José Sotomayor Sánchez.

La empresa fue seleccionada después de una invitación a tres compañías. Las otras participantes fueron: “Comercializadora y Distribuidora Zaroc S.A. de C.V.” y “Fran & Gom S.A. de C.V.” quienes hicieron propuestas, pero con montos más elevados de 292 mil 320 y 334 mil 80 pesos, respectivamente.


Durante el segundo trimestre del 2020, el ayuntamiento de Atlixco publicó 41 diferentes contratos en la PNT, generados a través de procesos de invitaciones a tres proveedores como el antes referido.

De acuerdo con una revisión realizada por este medio, los precios de gomitas con vitaminas varían, sin embargo, no se encontraron con las características del contrato. En algunas farmacias se promocionan frascos de “Vitamina C Kids 60 Gomitas Marca del Ahorro” por 79 pesos, siendo éstas algunas de las más económicas.
También hay otras como “DFN Gummies”, “Flor De Jaguar 60 Gomitas 180 gramos” con un precio especial en línea de 297.45 pesos, aunque su valor normal es de 330.50 pesos y según su descripción son “gomitas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico para prevenir y combatir enfermedades, con vitaminas y minerales, probióticos, prebióticos y pulpa de guayaba, sin azúcar y sin conservadores”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad