Alemania es el principal comprador de camionetas “Q5” fabricadas en planta Audi - Informativo ProyectoCINCO

Alemania es el principal comprador de camionetas “Q5” fabricadas en planta Audi

De abril a julio fueron los meses en los que menos ventas de la Q5 hubo en el extranjero. En este periodo se comercializaron 3 mil 786 unidades.

Comparte esta Noticia


Alemania fue el principal comprador de las camionetas Q5 que se fabricaron en Puebla, entre enero y septiembre de 2020, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Fue en 2016 cuando se inauguró la planta de Audi en el municipio de San José Chiapa, Puebla y desde ese entonces se designó para fabricar los vehículos Q5.

En los primeros nueve meses de este año, Audi comercializó 76 mil 299 unidades, y de éstas, el 48 por ciento se vendieron en Alemania y el resto en otras naciones como Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Arabia Saudita, Argentina, así como Australia.


Mayo fue el peor mes para el vehículo en Alemania porque no se comercializó ninguno, mientras que en abril también tuvo uno de los momentos negativos con una venta de 26 unidades fabricadas en Puebla.

Esta situación coincide con el freno de actividades no esenciales en México debido a la pandemia. Aunque en otras naciones, la Covid-19 ya tenía mayor avance. La fabricación también se paró entre abril y mayo.

Sobresale que en el tercer trimestre de 2020 se vendió la mayoría de las unidades del año al sumar 22 mil 997, ya que incluso en los primeros tres meses, se vendieron 12 mil 812 camionetas, según el reporte oficial.


Ventas en el extranjero

De abril a julio fueron los meses en los que menos ventas de la Q5 hubo en el extranjero. En este periodo se comercializaron 3 mil 786 unidades. Mientras que marzo destacó por ser el lapso en el que más se vendieron con 15 mil 858, le siguió agosto con 15 mil 751 y septiembre con 14 mil 793.

Exportaciones


Entre enero a septiembre de 2020 México exportó un millón 779 mil 253 unidades. Entre las marcas que se vendieron fuera del país se encuentran Volkswagen, Honda, Ford, KIA, Mazda, Toyota, Nissan, entre otras.

Bajan exportaciones

Entre septiembre de 2019 y de 2020 las exportaciones disminuyeron 13.06 por ciento, al pasar de 284 mil 243 a 247 mil 126 unidades. Mientras que la variación entre los primeros nueve meses de 2019 y los nueve de 2020 la variación fue del 31.14 por ciento.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad