A la baja la incidencia delictiva en Puebla - Informativo ProyectoCINCO

A la baja la incidencia delictiva en Puebla

Estas son las cifras que marcan el primer año de gestión de Barbosa Huerta, quien llegó al cargo tras ser impulsado por MORENA.

Comparte esta Noticia


En agosto de 2019 se iniciaron 6 mil 620 carpetas de investigación por diversos delitos, y desde ese entonces, hasta un año después, no se alcanzaron los mismos niveles, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el octavo mes de 2019 comenzó la gestión de Luis Miguel Barbosa Huerta, y en los siguientes 12 meses posteriores las carpetas de investigación oscilaron entre las 4 mil 532 y hasta los 6 mil 186.

Hubo una tendencia a la baja, aunque no constante. En octubre de 2019 se llegaron a 6 mil 186 carpetas de investigación, y en los meses posteriores no se rebasaron los 6 mil, según las cifras oficiales.


Mientras que abril de 2020 sobresalió por tener la menor cantidad de carpetas de investigación con 4 mil 532 indagatorias, mayo y junio también destacan por tener menos carpetas de investigación.

Delitos
De agosto de 2019 a agosto de 2020 la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó mil 468 carpetas de investigación por homicidio, de los cuales mil 48 fueron homicidios intencionales.

En el lapso antes referido, la FGE también inició 5 mil 561 indagatorias por lesiones, de las cuales 4 mil 740 fueron por ejecutadas de manera dolosa.


Los servidores públicos también empezaron 61 feminicidios entre agosto de 2019 y agosto de 2020. Respecto a este crimen, las quejas son comunes por parte de organizaciones civiles al considerar que las autoridades no clasifican todos los delitos como asesinatos por razón de género.

Respecto a las carpetas de investigación por narcomenudeo, las autoridades contabilizaron 847 conforme con las estadísticas del SESNSP.

Estas son las cifras que marcan el primer año de gestión de Barbosa Huerta, quien llegó al cargo tras ser impulsado por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y ganar las elecciones en 2019.


El actual mandatario llegó para sustituir a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleció en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018 junto con su esposo y exsenador, Rafael Moreno Valle Rosas.

El 21 porciento de los poblanos considera que Barbosa Huerta ha hecho muy buen trabajo en materia de seguridad; 29 porciento, bien; 21 porciento, mal y 26 porciento, muy mal, de acuerdo con una encuesta realizada por C&E Research.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *