A días del regreso a clases, sin TV la mayoría de hogares de Eloxochitlán - Informativo ProyectoCINCO

A días del regreso a clases, sin TV la mayoría de hogares de Eloxochitlán

El 62.2 % de los habitantes se encuentran en pobreza extrema según la última evaluación de pobreza municipal realizada por el CONEVAL en 2015.

Comparte esta Noticia


El próximo 24 de agosto será el regreso a clases a través de medios electrónicos, sin embargo, en Puebla no todos tienen televisor en sus hogares para seguir con su formación. Así sucede en Eloxochitlán, Municipio con el mayor porcentaje de población en pobreza extrema en la entidad de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

El 62.2 por ciento de los habitantes de Eloxochitlán se encuentran en pobreza extrema según la última evaluación de pobreza municipal realizada por el CONEVAL en 2015. Con porcentajes similares se encuentran Zoquitlán, Vicente Guerrero, Teopantlán y Coyomeapan, con porcentajes que van desde el 50.3 hasta 57.9 por ciento.

La televisión y el internet serán las vías a través de las cuales los menores podrán aprender desde sus casas, pero en Eloxochitlán sólo el 46.6 por ciento posee un televisor de acuerdo con datos del portal “Data México”.

El mismo portal señala que el 0.23 por ciento tiene acceso a internet; 0.81 por ciento tienen una computadora y el 4.13 por ciento tiene un teléfono móvil.

En 2015, la población en Eloxochitlán fue de 12 mil 520 habitantes; 47.1 por ciento hombres y 52.9 por ciento mujeres. En comparación a 2010, la población decreció un 0.44 por ciento.


Los menores tendrán que tomar clases por medios electrónicos como consecuencia de la pandemia. Las autoridades determinaron que el retorno a las aulas será hasta que el semáforo Covid-19 se encuentre en color verde.

Eloxochitlán es uno de los Municipios que hasta el momento no cuentan con ninguna defunción o enfermo de Covid-19, según los datos publicados por la Secretaría de Salud Estatal al corte del 17 de agosto de 2020.

Actualmente Puebla se encuentra en semáforo color naranja, sin embargo, no se descarta que haya un repunte de casos. La enfermedad no tendrá un mayor control hasta que no exista una vacuna para contrarrestarla.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad