En Puebla trabajadores sindicalizado piden a Coca Cola aumento salarial

Lo De Hoy Puebla
Puebla, Pue. Trabajadores sindicalizados de Coca-Cola y embotelladora Ciel adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), realizan desde temprana hora un paro de labores en la planta ubicada en la 24 sur, donde piden un aumento salarial del 7.2%.

Este lunes desde las siete de la mañana trabajadores acompañados de cartulinas donde se leía “Queremos un aumento de salario que nos alcance que sea justo”, debido a que, al incremento de precios en la canasta básica, el sueldo ya no les alcanza.

Un representante de la CROC, señaló que ya se encuentran en pláticas con directivos de la empresa para llegar a un acuerdo, donde esperan que la propuesta que les ofertan no sea la misma que en la última mesa de diálogo que sostuvieron.

Por lo que por el momento seguirán informando a sus afiliados de cómo va el procedimiento y los resultados de las mesas de diálogo, además de que enfatizó que no están cerrados a las propuestas, pero sí es importante darles a conocer la posición y propuestas de los empleados.

Trabajadores de Coca Cola aseguraron que la manifestación se mantendrá hasta tener una respuesta positiva
Trabajadores de Coca Cola aseguraron que la manifestación se mantendrá hasta tener una respuesta positiva

“Sabemos que necesitan un incremento por arriba de la inflación, que no nos quieran decir que nos den menos de la inflación”, acotó.

Trabajadores de Coca Cola y Ciel de Puebla en paro, exigen 7.2% de aumento salarial

Se sabe que las bodegas donde se realizan estos paros simultáneos son Mega, Ecológica, Izúcar y Zaragoza. Las dos primeras ubicadas en Puebla capital y las otras dos en el interior del estado.

Finalmente, los trabajadores no quisieron dar ninguna opinión, ya que la CROC les pidió no dar ninguna entrevista, pero aseguraron que la manifestación se mantendrá hasta tener una respuesta positiva de los representantes de la compañía.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*