Refleja Puebla crecimiento en la industria manufacturera

-En el primer semestre del año, la entidad reportó crecimiento en producción, ventas, remuneraciones y empleo

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Reflejo del dinamismo de la actividad manufacturera y los mercados que prevalecen en Puebla, los valores de producción y ventas de las industrias de ese sector en la entidad crecieron en 14.6 y 14.9 por ciento, respectivamente, además de las remuneraciones al personal y el empleo, informa la Secretaría de Economía con base en indicadores del INEGI.

Con ello, el valor de producción rebasó en la primera mitad del año los 263 mil 36 millones de pesos, mientras que el valor de ventas sumó más de 261 mil 347 millones de pesos.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón destacó la dinámica de la industria y apuntó que tan solo en junio, el valor de la producción aumentó 26.6 por ciento con respecto de junio de 2021, por lo que ocupó el quinto lugar a nivel nacional con un monto de 43 mil 433 millones de pesos; mientras que, el valor de las ventas creció 41 por ciento respecto de junio de 2021, al sumar 49 mil 167 millones de pesos.

empresa manofactura puebla economia

Por su parte, el personal ocupado, aumentó 1.6 por ciento respecto de junio de 2021 para sumar 115 mil 467 ocupaciones, mientras que las remuneraciones totales pagadas al personal crecieron 36.9 por ciento respecto de junio de 2021, ubicándose en más de 2 mil 911 millones de pesos.

Los subsectores que más crecieron en términos anuales, fueron fabricación de maquinaria y equipo con 136.1 por ciento, fabricación de insumos textiles con 36.9 por ciento, fabricación de productos metálicos con 32.1 por ciento, equipo de transporte con 29.8 por ciento, bebidas y tabaco con 28.8 por ciento, así como la industria alimentaria con 22.1 por ciento.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*