Promueve gobierno protocolos para una convivencia sin discriminación en el estado: MBH

-El gobernador señaló que los discursos falsos sobre este tema contaminan las luchas sociales

-Destacó que recientemente su administración entregó actas de reconocimiento de identidad de género

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Sin discursos falsos ni protagonistas, el Gobierno del Estado respeta la diversidad de los integrantes de la sociedad poblana, pero además promueve los protocolos y marcos legales para cristalizar una convivencia sana y sin discriminación alguna, expuso el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En el marco del Día Internacional del Orgullo, que se conmemora cada 28 de junio, el mandatario estatal destacó que prueba de la defensa jurídica que su gobierno impulsa de las diferentes preferencias de las y los poblanos, fue el reciente otorgamiento de actas de reconocimiento de identidad de género.

En la videoconferencia diaria, Barbosa Huerta sostuvo que la sociedad poblana, al igual que su administración, reconoce la diversidad entre las personas, luego de recordar que el artículo 1º de la Constitución Política de México prohíbe toda forma de discriminación por diversas razones, una de ellas las preferencias sexuales.

“He tenido una carrera política en donde he encabezado posiciones muy vanguardistas; presenté iniciativas en su tiempo como legislador, defendí en foros nacionales estos temas relacionados con la diversidad de nuestra sociedad”, resaltó.

Por último, el mandatario estatal señaló que los discursos respecto a este tópico, el cual subrayó que no es propiedad de nadie, deben ser auténticos porque en caso de ser falsos contaminan las luchas sociales; añadió que el Gobierno del Estado apuesta por la consolidación social de este tema.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*