Precio del gas LP aumentó por segunda ocasión en el año

El tanque de 20 kilos tendrá un incremento de 7.4 pesos, en comparación con el costo establecido la semana pasada
Los municipios donde se registra el precio más alto son Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza

 

El Sol de Puebla
Nuevamente, el precio del gas LP de 20 kilos en el municipio de Puebla y otros de la zona metropolitana tendrá un incremento, pasando de 405.8 a 413.2 pesos, de acuerdo con el último tabulador de precios publicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Esto después de que se fijó en 20.66 pesos el kilo de gas LP en diversos municipios del estado, entre los que destacan Puebla capital, Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan.

Este es el segundo incremento del año, pues la semana pasada el precio del tanque de gas de 20 kilos fue de 405.8 pesos, lo que representa un aumento de 7.4 pesos respecto al nuevo costo que estará vigente hasta el 22 de enero.

Desde que inició la regulación del precio del gas por parte del gobierno federal, a partir de la primera semana de agosto, el tanque de 20 kilos tiene un decremento de 17.2 pesos, ya que arrancó con un precio de 430.4 pesos por el cilindro de 20 kilos.

Tanques de gas
Para esta semana, los municipios donde se registra el precio más alto son Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, una vez que el tanque de 20 kilos tendrá un costo de 472.2 pesos, cuando la semana pasada se vendió en 463.2 pesos.

Le siguen los cabildos de Chalchicomula de Sesma, Esperanza, Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Lafragua, entre otros, donde el tanque de 20 kilos se venderá en 466 pesos, es decir que el precio por kilo será de 23.30 pesos.

Por último, en Tehuacán el costo del mismo tanque será de 459 pesos, lo que representa un aumento de 8.2 pesos a comparación de la semana anterior.

 

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*