Policía Estatal detiene a dos presuntos traficantes de personas - Informativo ProyectoCINCO

Policía Estatal detiene a dos presuntos traficantes de personas

12 personas originarias de Centroamérica fueron rescatadas

Comparte esta Noticia


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Dos presuntos traficantes de personas fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en inmediaciones de la autopista México-Puebla, mientras que 12 personas originarias de Honduras y Nicaragua fueron rescatadas.

Los agentes hacían labores de vigilancia en el viaducto elevado cuando detectaron una camioneta Suburban con placas de circulación del estado de Yucatán; al conductor le indicaron que redujera la velocidad, sin embargo, se negó y trató de atropellar al uniformado que abanderaba la zona.


De inmediato los agentes siguieron a la unidad, de la que uno de los detenidos disparó en varias ocasiones, por lo que los agentes repelieron la agresión y mediante los protocolos policiacos lograron detenerlos.

Al hacer una revisión de la unidad encontraron a 12 personas (siete hombres, cuatro mujeres y un menor) originarios de Honduras y Nicaragua; uno de ellos resultó con lesiones por esquirlas, que fueron atendidas en un hospital, por lo que su salud no estaba en riesgo.


Los detenidos fueron identificados como Guillermo R. y Adolfo V. ambos originarios del estado de Veracruz. De acuerdo con el trabajo de inteligencia, forman parte de la banda que dirige un hombre apodado “El Chivo”, quien se dedica al tráfico de personas principalmente de Centroamérica que tienen la intención de llegar a Estados Unidos, a quienes recogen en los estados de Veracruz y Tabasco por lo que cobran hasta 25 mil dólares.

Por medio de familiares rentan vehículos en empresas establecidas para transportar grupos de entre 10 y 15 personas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad