PAN gana el distrito de Texmelucan y Morena se mantiene en otros 10 distritos de Puebla - Informativo ProyectoCINCO

PAN gana el distrito de Texmelucan y Morena se mantiene en otros 10 distritos de Puebla

De acuerdo al sondeo a nivel nacional, el partido lopezobradorista seguiría teniendo la mayoría dentro de la Cámara de Diputados.

Comparte esta Noticia

De acuerdo al sondeo a nivel nacional, el partido lopezobradorista seguiría teniendo la mayoría dentro de la Cámara de Diputados tras los comicios del próximo año, pues junto con el PT y PVE, obtendrían 322 curules.

 

Diario Cambio
Puebla, Pue.- Morena se perfila para mantener la mayoría de las diputaciones federales en el estado, ganando 10 de los 15 distritos, sin embargo, perdería los cuatro de la capital poblana, que quedarían en manos del PAN, de acuerdo a una encuesta realizada por Massive Caller.

De acuerdo con la encuesta realizada a nivel nacional, Morena seguiría teniendo la mayoría dentro de la Cámara Baja tras los comicios electorales del próximo año, pues junto con sus aliados, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista, obtendrían 322 curules.

En el caso de Puebla, Morena ganaría nuevamente la mayoría de los distritos federales, pues en el caso del Distrito 1 de Huachinango, ganaría con el 43 por ciento de las preferencias, mientras que en el Distrito 2 de Zacatlán, obtendría el 47 por ciento, y en el Distrito 3 de Teziutlán tendría el 35.1 por ciento.

El partido morenista también se alzaría con la victoria en el Distrito 4, con sede en Ajalpán, pues de acuerdo con la encuesta, tendría el 33.7 por ciento, mientras que en el Distrito 7 de Tepeaca obtendría el 43.3 por ciento, y en el 8 de Ciudad Serdán tendría el 42.1 por ciento.

El Distrito 10, con sede en Cholula, también quedaría en posesión de Morena y sus aliados, con el 37.9 por ciento, así como el Distrito 13 de Atlixco con el 39.7 por ciento; el 14 de Acatlán, con el 39.5 por ciento y el 15 de Tehuacán, con el 46.9 por ciento.



PAN se queda con diputaciones federales de la capital
A pesar de mantener la mayoría de las diputaciones federales en la entidad poblana, dentro de los resultados de la encuesta se destaca la derrota de Morena en los cuatro distritos que pertenecen a la ciudad de Puebla, los cuales serían ganados por el PAN.

Esto, debido a que, en el Distrito 6 de la capital poblana, el partido blanquiazul tuvo el 34.5 por ciento de las preferencias en la encuesta, superando el 29.7 por ciento que tuvo Morena. En el caso del Distrito 9, el partido blanquiazul ganaría con el 33.1 por ciento.

Asimismo, en los distritos 11 y 12, el PAN ganaría, al tener porcentajes de votación del 31.8 por ciento y del 41.2 por ciento, respectivamente, quedándose con los cuatro de la ciudad de Puebla.

El quinto distrito que sería ganado por el PAN sería el 5 de San Martín Texmelucan, pues en la encuesta, dicho partido político se impuso a Morena, al obtener el 31.1 por ciento.


 

Morena la primera fuerza política en diputaciones federales
A nivel nacional, Morena seguirá siendo la principal fuerza política en la Cámara de Diputados, pues, en caso de tener una alianza con el PT y el PVEM, ganaría 332 diputaciones federales, mientras que en caso de ir solos, ganaría 301 espacios a nivel federal.

Por su parte, el PAN, en el caso de que vaya en conjunto con el PRD y Movimiento Ciudadano, se quedaría con 112 diputaciones, toda vez que en caso de que decida ir solo, el partido blanquiazul tendría 128 espacios.

De igual manera se indica que el PRI quedaría únicamente con 27 curules federales, mientras que la organización México Libre tendría 23 y el PES se quedaría con solamente siete.



Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad