No puede haber INE caro con pueblo pobre: Ignacio Mier en Izúcar

• Que nadie se enoje por informar a la gente, es un derecho; hay quienes no visitan los distritos y las regiones porque no tienen nada que dar a conocer.

• Se va a fortalecer la seguridad pública con una propuesta de ley para aprovechar los recursos abandonados por la delincuencia.

ignacio miero izucar ine pueblo

Izúcar de Matamoros.- No puede ni debe haber una democracia tan cara en México que le cueste al pueblo de México miles de millones de pesos, por eso es necesario realizar la reforma electoral para ciudadanizar al Instituto Nacional Electoral, reducir los recursos a los partidos políticos y el Tribunal Federal Electoral, aseguró el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Durante la asamblea comentó el pueblo es el que manda, por ello es necesario darles a conocer lo que se hace en la Cámara de Diputados y “no se vale que se enoje nadie, porque es un derecho que tienen ustedes que les vengan a informar, hay quienes no visitan los distritos, las regiones porque no tienen nada que informar y por eso no vienen, yo estoy acá”.

Ante cientos de invitados, Mier Velazco les explicó que se trata de reducir gastos, acabar con los moches y despilfarros de la democracia para que ese dinero se vaya a los programas sociales y de ejemplo puso que los partidos políticos tienen un presupuesto anual de 12 mil millones de pesos para mantener a la burocracia dorada.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) explicó que los presentes que para la cuarta transformación es importante reforzar la seguridad y adelantó que presentará una propuesta de ley para que se utilicen los recursos que están abandonados en los bancos por parte de la delincuencia, que son más de 70 mil millones de pesos, para la compra de equipamiento como patrullas, armamento, chalecos y demás elementos.

ignacio miero izucar ine
Sin embargo, para evitar la corrupción, a los estados y municipios les va a llegar directamente el equipo porque ha sucedido en años anteriores que les mandaban el dinero y los utilizan para hacer negocios como los arcos de seguridad.

El coordinador de los diputados federales de Morena hizo un llamado, desde Izúcar de Matamoros, a las senadoras y senadores de oposición para que tengan tantito amor a la patria y apoyen la reforma de la Guardia Nacional a fin de que permanezca en la calle cuatro años más.

Finalmente dijo que no le va a fallar la agente y que los integrantes de la Cuarta Transformación seguirán trabajando para dar resultados a la población, porque no hay ni escusas ni pretextos para ello.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*