Necesaria la ayuda psicológica en los casos de Covid-19, para hospitalizados, familiares y médicos

Periodico Central

Puebla, Pue.- Miguel Ayllón, presidente de la Asociación Cumpliendo Sueños de Puebla, urgió al gobierno de Puebla crear políticas públicas que incorporen la atención de la salud mental dentro del esquema de atención primaria de salud por la pandemia de covid-19.

De acuerdo al experto, los registros del INEGI indican que existe un aumento de casos de ansiedad y depresión en personas de todas las edades debido a la sensación de soledad, problemas financieros y aislamiento por la contingencia sanitaria, que ha derivado en el alza de casos de suicidios.

No hay un acceso a la psicología dentro del esquema de salud pública primaria porque faltan políticas públicas para disminuir este tipo de casos. No queremos que se normalice el alto índice de suicidios que se ha presentado en los últimos años”, explicó.

Ayllón mencionó que la población en general debe tener acceso a los servicios de salud psicológica, sobre todo pacientes internados en los hospitales y enfermos covid-19, ya que su estado anímico se ve afectado de manera serie mientras luchan por sobrevivir a la enfermedad.

Organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (PAO) han instado al Gobierno de México a crear un plan a futuro que contribuya a la mejora del estado de ánimo de la población mexicana, pues la tercera ola de coronavirus está por llegar al país.

Necesitamos políticas públicas para cuidar de la salud mental de los poblanos durante la pandemia, que contribuyan a disminuir el aumento de suicidios en la entidad. Debemos implementar estrategias de comunicación con los ciudadanos y atención psicológica de impacto en los hospitales y centros de salud para disminuir la cantidad de suicidios”.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *