Miguel Barbosa pide a alcaldes regular ambulantaje en sus municipios

-El mandatario rechaza el pago por derecho de piso y sugirió crear otras alternativas para que se lleve a cabo este trabajo

-El Sol de Puebla (https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/regular-ambulantaje-pide-barbosa-a-ediles-6210381.html)

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los 217 ayuntamientos para que, a través de sus policías, coadyuven con el Gobierno del Estado y capturen a los delincuentes de sus demarcaciones. De igual modo, les pidió que se hagan cargo del ambulantaje y que lo regulen.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario dijo que su administración está comprometida a que la incidencia delictiva disminuya y que no ha descansado para que estos índices vayan a la baja. No obstante, aceptó que necesita apoyo de los gobiernos municipales para que esto se vea reflejado en las detenciones y en la percepción social.

“Vamos a restablecer nuestra estrategia que está un poco ahí media desarmadona en el tema de huachicol, en el tema del robo a transporte y no tengo reportes de robo a ferrocarriles (…) Nos gustaría más ayuda porque las policías municipales no detienen, salvo de San Martín Texmelucan”, expresó.

LEE MÁS: Sin condiciones Puebla para regresar a clases presencialmente: SEP
En el caso del ambulantaje, pidió a las autoridades municipales hacerse cargo del comercio en la vía pública, ya que son los únicos que pueden permitir o negar esta actividad, aprovechó para rechazar el pago por derecho de piso y sugirió crear otras alternativas para que se lleve a cabo este trabajo.

“A lo que estamos llegando es que los Ayuntamientos están poniendo espacios definidos para el comercio ambulante y ya determinan el espacio que van a ocupar y les determinan el derecho o la retribución económica para que lo hagan y para que funcionen”, comentó.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *