Gobierno no permitirá condicional de violencia para la elección en Puebla

-El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el voto debe ser libre y ejercido en paz

-Exhortó a los partidos políticos y candidatos a no vincularse con grupos delictivos para crear condiciones de violencia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En Puebla el voto será libre y ejercido en paz, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que a diferencia de la elección de 2018, en los comicios de este año no va a funcionar que grupos políticos utilicen a delincuentes para generar condiciones de violencia y favorecer así a algunos candidatos.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo llamó a los partidos políticos y a los aspirantes a un cargo de elección popular a no vincularse con grupos delictivos, con la intención de vulnerar el desarrollo de la jornada electoral del próximo 6 de junio, y de esa manera poner en riesgo a las y los ciudadanos.

Afirmó que su gobierno no permitirá que los municipios y la sociedad sean hostigados por los delincuentes que eran aprovechados por pasadas administraciones, con el objetivo de presionar a los electores y favorecer así a sus candidatos.

De igual manera, señaló que el Gobierno del Estado realizará un esfuerzo de coordinación institucional para asegurar que el día de la votación, las y los poblanos ejerzan su derecho al voto bajo condiciones de seguridad, paz y sin coacción por parte de bandas delictivas.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*