Feministas se manifestaron frente a la FGE y Congreso de Puebla

Fueron grupos de mujeres los que este domingo se manifestaron, primero en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), localizada en la avenida 31 Oriente y el bulevar 5 de Mayo, así como en el Congreso local, ubicado en el Centro Histórico.

Un pequeño grupo de feministas se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir que se despenalice el aborto en el estado de Puebla, y así sumarse al Día Global de un aborto seguro.

Con batucada, el grupo reducido a 20 feministas cerraron la avenida 31 Oriente para realizar su manifestación, ante la presencia de un grupo de mujeres de la policía estatal, quienes resguardaban la entrada principal de la Fiscalía General.

Ante el congreso del Estado
Posteriormente, las mujeres avanzaron hacia el primer cuadro de la ciudad para exigir a los diputados locales –que recientemente iniciaron funciones– que legislen para evitar que mujeres vayan a la cárcel por interrumpir sus embarazos.

“Vivas las acompañantes y el amor de amigas que no nos dejé caer, ¡aborto legal en Puebla!, Aborto por si se hace policía, aborto legal, nosotros decidimos, Puebla Verde”, fueron parte de sus consignas.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*