En Puebla ayuntamiento e INAH inician programa de regulación de anuncios y toldos en el Centro Histórico

La ciudadanía podrá realizar su trámite con las dependencias correspondientes en un solo lugar y recibirá respuesta a su solicitud en 10 días hábiles.

Ponen en marcha en Puebla el “Programa de regulación de anuncios y toldos en el Centro Histórico”
Ponen en marcha en Puebla el “Programa de regulación de anuncios y toldos en el Centro Histórico”

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural (GCHPC) y la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano (SGyDU), en colaboración con el Centro INAH Puebla, siguen uniendo esfuerzos para preservar la imagen urbana del corazón de la ciudad a través de la puesta en marcha del “Programa de regulación de anuncios y toldos en el Centro Histórico”.

De esta forma se facilitará a la ciudadanía realizar su trámite con las tres dependencias en un mismo lugar todos los días miércoles, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, a partir del 16 de noviembre de 2022 y hasta el 25 de enero de 2023.

Los propietarios y/o representantes de comercios establecidos en inmuebles localizados en el Centro Histórico podrán acudir al edificio ubicado en 3 Sur 1508, 3er. piso, Barrio del Carmen, para realizar sus trámites conforme a los requisitos publicados en la “Guía ilustrada para colocar anuncios y toldos». A partir de la fecha de recepción, se emitirán las respuestas correspondientes al término de 10 días hábiles.

Este programa estará acompañado de una campaña digital que promoverá por distintos medios y formatos esta guía ilustrada, diseñada con base en la normativa federal del INAH y el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN), la cual busca evitar la contaminación visual, la iluminación inadecuada y la salvaguarda de la integridad de los transeúntes. La guía puede ser consultada y descargada de forma gratuita a través de https://bit.ly/GuiaDeColocaciónDeAnuncios.

Se debe de realizar los trámites conforme a los requisitos publicados en la “Guía ilustrada para colocar anuncios y toldos"
Se debe de realizar los trámites conforme a los requisitos publicados en la “Guía ilustrada para colocar anuncios y toldos»

La implementación de este nuevo programa reforzará la colaboración entre instituciones y la sociedad civil para conservar la imagen urbana de la Zona de Monumentos Históricos y las características arquitectónicas de su patrimonio edificado reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 1987.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*