Definida y preparada la ruta para el regreso a clases presenciales: MBH

-El gobernador indicó que en el retorno a las aulas se tomará en cuenta el porcentaje de positividad de COVID- 19

-Destacó que el sistema hospitalario respondió de manera adecuada en esta pandemia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Siguiendo las directrices establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el Gobierno del Estado tiene definida y preparada la ruta para el regreso a clases presenciales, misma que integró de la mano con maestros y padres de familia, sentenció el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En este retorno a las aulas, la administración estatal tomará en cuenta el porcentaje de positividad de COVID- 19, que es la proporción de las pruebas realizadas y las personas contagiadas con este virus, expuso en la habitual videoconferencia de prensa.

No obstante, indicó que el ciclo escolar 2021-2022 ya no podría desarrollarse nuevamente en la modalidad a distancia, pues implicaría profundas afectaciones al sistema educativo nacional.

Por último, el mandatario estatal resaltó que el sistema hospitalario de Puebla ha respondido de manera adecuada en esta pandemia, y señaló que el número de hospitalizados se ha mantenido a la baja.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*