Hay una batalla emprendida por familiares de los pacientes con Covid-19, para evitar llegar a las unidades de terapia intensiva: buscar el oxígeno medicinal.
El problema es que las familias no tienen información accesible para saber dónde conseguir un tanque de oxígeno, que se ha convertido en un artículo de privilegio y un motivo de fraudes y estafas.
La búsqueda por el oxígeno en pleno semáforo rojo se ha prolongado, el calvario para los familiares, quienes acuden fuera de sus poblaciones para hacerse del oxígeno.
Sobre este tema, López-Gatell dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor ha estado vigilando para sancionar los abusos que han tenido las empresas distribuidoras de oxígeno, de reposición de tanque de oxígeno y de concentradores de oxígeno.
“Voy a solicitarle al procurador una ficha técnica para darle la información más detallada, pero la Profeco ha estado dando seguimiento a este tema, para evitar los abusos”, dijo el subsecretario, al ofrecer dar más información este martes.