Confinamiento por la pandemia desminiuó la contaminación del aire en Puebla - Informativo ProyectoCINCO

Confinamiento por la pandemia desminiuó la contaminación del aire en Puebla

Puela, Pue.- Raciel Flores Quijano, director de área de Química de la Upaep, indicó que a causa del confinamiento y.

Comparte esta Noticia

Puela, Pue.- Raciel Flores Quijano, director de área de Química de la Upaep, indicó que a causa del confinamiento y paro de industrias, por el Covid-19, la contaminación del aire en Puebla se redujo hasta un 30 por ciento; no obstante, la reactivación de fábricas revertirá esta baja.

Durante la ponencia “La calidad del aire en Puebla, a nueve meses de la pandemia”, el especialista de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) dio a conocer este viernes que desde marzo a la fecha ha habido una baja en la contaminación de gases monóxido y partículas en el aire.

“Fue una condición anormal, con resguardos y gente trabajando en casa (…) Anterior a marzo, la contaminación del aire bajó un 30 por ciento, no hemos rebasado los límites máximos permisivos para la salud”, declaró el académico.

Señaló que la condición geográfica de Puebla será importante para favorecer o afectar la calidad del aire, pues los vientos pueden desahogar o esparcir contaminantes, siendo que la mayoría de industrias se encuentran al norte de la entidad, de donde provienen las corrientes.

“Por la ubicación estamos íntimamente relacionados con otros cinco estados, es una cuenca atmosférica, lo que se genere se puede intercambiar varios factores. En puebla los vientos van de norte a sur, y ahí tenemos Texmelucan, Huejotzingo, el parque industrial, es preocupante, los contaminantes vienen del norte”, indicó.

El director del área de Química aseveró que la industria poblana debe emigrar a energías renovables y limpias, pues, además de afectar al resto del estado, sería un retroceso para la economía procurar fuentes como el carbón, hidrocarburos y combustóleo.

PUEBLA, Pue. 13 Agosto 2020.- Reabren la Laguna de Chapulco e inician trabajos de mantenimiento, luego de permanecer cerrada por varios meses por la pandemia de Covid-19. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//
Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad