Concluye curso 1ra Generación del Programa Contigo Mujer 2022 en Puebla

En agosto ingresará la segunda generación, se espera superar el número de mujeres capacitadas.

 

Puebla, Pue.- Capacitación y financiamiento son las necesidades básicas para emprender un negocio, ante esta situación el Ayuntamiento de Puebla a través del programa “Contigo Mujer” de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, ofrece ambas oportunidades para que más ciudadanas puedan empoderarse, independizarse y aportar económicamente a sus familias, como las 847 mujeres de la primera generación que concluyeron satisfactoriamente sus cursos.

El pasado 20 de mayo, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal convocó a las poblanas a inscribirse a este programa, el cual se desarrolló en tres etapas: las primeras 20 horas fueron formación en línea en materia de educación financiera, liderazgo y empoderamiento, se inscribieron mil 678 mujeres; las siguiente 20 horas fueron cursos presenciales en diferentes oficios donde 847 terminaron en su totalidad las capacitaciones; la tercera etapa les da la oportunidad de ser candidatas a obtener un de los 400 «Créditos Contigo».

contigo mujer cursos puebla

Mecánica automotriz, carpintería, fotografía, floristería, repostería, reparación de laptops y electrodomésticos, diseño de modas, elaboración de productos artesanales, clases de manejo, mecánica y gastronomía, son algunos de los cursos presenciales que podían elegir para completar su capacitación, al finalizar obtuvieron un certificado con valor curricular expedido por la Secretaría de Educación Pública y por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla.

Karina Romero Alcalá, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género señaló que en agosto ingresará la segunda generación, donde se espera un mayor número de participantes. Debido al éxito de estas capacitaciones se prevé abrir más sedes, ya que para la primera generación hubo 11 puntos en Guadalupe Hidalgo, SNTE, Santo Tomás Chautla, Tres Cruces, San Pedro Zacachimalpa, Solidaridad, San Ramón, ICATEP Puebla, Parque Biblioteca, Fábrica de Talentos y San Aparicio.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*