Enajena Cabildo de Puebla 5 mil 602 vehículos en calidad de chatarra

 

Puebla, Pue.-
Desde el año 2000 y hasta el 2018, el Depósito Oficial de Vehículos del Ayuntamiento de Puebla tiene en garantía 5 mil 602 unidades producto de infracciones por hechos de tránsito, los cuales nunca fueron reclamados por sus propietarios, por lo que en Sesión Extraordinaria de Cabildo se autorizó la enajenación de los mismos.

Las unidades abandonadas se encuentran deterioradas, generan contaminación, representan riesgos por la acumulación de sustancias inflamables y tóxicas que podrían causar incendios afectando a las zonas vecinas, además de que ocupan espacio indispensable para el buen funcionamiento del Depósito.

Previo a la enajenación, el Gobierno Municipal dio oportunidad a los propietarios de recuperar sus bienes otorgando el beneficio de estímulos fiscales consistentes en la condonación del 50 por ciento sobre el monto total de los importes adeudados por concepto de pago de Derechos por maniobras, arrastre y ocupación de espacios, pese a ello no hubo respuesta ni acercamiento.

ENAJENA CABILDO DE PUEBLA 5 MIL 602 VEHICULOS EN CALIDAD DE CHATARRA

Por esta razón, en Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la enajenación de los 5 mil 602 vehículos de conformidad con la legislación aplicable.

En esta Sesión también se aprobó la Convocatoria para la renovación de autoridades de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras para el periodo 2022-2025. Las y los ciudadanos interesados en participar deberán registrar su planilla a partir del 9 hasta el 12 de mayo, quienes cumplan con los requisitos podrán participar en la jornada que se realizará el próximo 5 de junio.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad