Ante COVID-19, pide Barbosa Huerta acatar medidas para evitar crisis de salud - Informativo ProyectoCINCO

Ante COVID-19, pide Barbosa Huerta acatar medidas para evitar crisis de salud

– Será una Navidad de muestras de cariño, no de abrazos ni fiestas, destacó el mandatario – Manifestó su respeto.

Comparte esta Noticia

– Será una Navidad de muestras de cariño, no de abrazos ni fiestas, destacó el mandatario

– Manifestó su respeto y reconocimiento al personal médico por tener vocación de servicio durante la contingencia sanitaria

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Ante el repunte de contagios de COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado urgente a las y los poblanos de respetar los decretos emitidos por el Gobierno del Estado, así como las medidas de prevención con el fin de evitar una situación de extrema gravedad que genere una crisis de salud.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo consideró que hay un comportamiento generalizado de la población respecto a no acatar las medidas como el autoconfinamiento o el uso de cubrebocas; por lo que convocó a reforzarlas y no llevar a cabo fiestas ni convivios navideños, sino expresar cariño con sana distancia para evitar que se provoquen situaciones complicadas en los servicios de salud.

Barbosa Huerta indicó que el Gobierno del Estado sigue fortaleciendo el sistema de salud, aunque advirtió que todo tiene un límite sino existe un comportamiento adecuado de las y los poblanos: “en Puebla estamos llegando a ese nivel, hemos reiterado nuestro exhorto al confinamiento voluntario, a respetar las medidas de prevención, créanme que las consecuencias de no atender todas estas recomendaciones van a ser muy caras para la salud en el Estado de Puebla”.

El gobernador Barbosa Huerta manifestó su respeto y reconocimiento al personal de la salud por tener vocación de servicio en esta contingencia sanitaria, donde han dado la batalla para atender a los poblanos que lo han requerido.

Finalmente refirió que su administración está atenta para seguir combatiendo el COVID-19; sin embargo, destacó que, si las y los poblanos hacen las cosas bien, sobre todo en las fiestas decembrinas, se podrá evitar una crisis de salud.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad