Pónganse a trabajar: reprocha Olmedo a municipios como Huejotzingo con Alerta de Género

 

Abel CUAPA/El Popular
Puebla, Pue.- La diputada priista presentó un exhorto a los ayuntamientos para que se hagan de responsables de la violencia machsita.

A los 50 municipios que tienen declarada la alerta de género por violencia hacia las mujeres, les exhortó el Congreso del Estado a que cumplan y se responsabilicen de las acciones establecidas en las medidas decretadas en la Declaratoria.

El dictamen fue propuesto por la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, y aprobado por unanimidad por la Comisión de Equidad de Género en el legislativo.

El llamado es para los municipios de Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atempan, Atlixco, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Chietla, Chignahuapan, Coronango, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Huachinango, Huejotzingo, Hueytamalco, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Libres, Los Reyes de Juárez, Ocoyucan, Oriental, Palmar de Bravo, Puebla, San Andrés Cholula, San Gabriel Chilac, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, y San Salvador EL Seco.

marcha feminista 442097

Además, a las autoridades de Santiago Miahuatlán, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán, Tepanco de López, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlaltenango, Tlaola, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza, y Zoquitlán.

“Para que en el ámbito de sus atribuciones cumplan y se responsabilicen de las acciones establecidas en las medidas decretadas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.”

Al respecto, García Olmedo en sesión virtual indicó que el exhorto es a las autoridades de esos municipios contemplados a que cumplan y se responsabilicen de las acciones establecidas de las medidas decretadas.

“El exhorto viene a completar por la urgencia que se requiere ante la violencia contras las mujeres”, precisó.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *