Penal Covid, una estrategia funcional y única en el país: Barbosa Huerta - Informativo ProyectoCINCO

Penal Covid, una estrategia funcional y única en el país: Barbosa Huerta

Los internos no regresarán a sus centros de reinserción social hasta que la prueba de coronavirus arroje negativo, garantizó el gobernador.

Comparte esta Noticia


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al destacar que el Penal COVID es una estrategia funcional y única en el país, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que no se desmontará esta infraestructura hasta que se tengan condiciones de control total de la enfermedad en las personas privadas de su libertad.

En la habitual conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal garantizó que los internos no regresarán a sus respectivos centros de reinserción social hasta que su prueba de coronavirus arroje negativo.

Reconoció que los penales son lugares de máxima aglomeración de personas y por lo tanto representan espacios de alto nivel de contagios, por lo que destacó que el Gobierno del Estado pone una especial atención en ellos y por lo que habilitó el Penal COVID.

Al respecto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez reportó que los contagios de COVID-19 entre personas privadas de la libertad están controlados desde hace un mes, al señalar que a la fecha, el Gobierno del Estado mantiene la atención a 31 internos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).


Subrayó que producto del estricto tratamiento médico que se brinda, tampoco se ha reportado incremento en los casos ni fallecimientos entre estas personas por dicha enfermedad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desde que se habilitó el Penal COVID, 230 personas privadas de la libertad contagiadas han recibido atención hospitalaria y los internos han registrado una tasa de recuperación del 74 por ciento.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *