Invierte el Estado en obra pública en la región Texmelucan-Huejotzingo

-Secretaría de Infraestructura, CAPCEE y CEASPUE ejecutan más de mil acciones en beneficio de las y los poblanos

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con infraestructura carretera, educativa e hídrica, el Gobierno del Estado invierte más de 3 mil millones de pesos en obra social en las 32 regiones para elevar la calidad de vida de más de 6 millones de habitantes. Con la construcción y rehabilitación de vías de comunicación, la Secretaría de Infraestructura mejora la conectividad, optimiza los servicios en las comunidades e incentiva la reactivación económica.

El trabajo coordinado con autoridades municipales y el Estado permite que, a través de la Secretaría de Infraestructura, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), incidan positivamente en las localidades que fueron abandonadas por gobiernos pasados.

 

En la región Texmelucan-Huejotzingo

La inversión aplicada es de 208 millones de pesos para la construcción del Colector Principal y Subcolector Atzitzintla en la cuenca del Alto Atoyac y amplía la red de drenaje en la región de San Martín Texmelucan; también, construye, pavimenta y mejora vialidades en los municipios de Huejotzingo, Domingo Arenas, San Nicolás de los Ranchos y San Martín Texmelucan. Además, mejora 41 instituciones educativas.

Quitan logos de Moreno Valle del arco de seguridad en Huejotzingo |  Municipios Puebla | Noticias del interior de Puebla

La inversión directa de la Secretaría de Infraestructura, contempla obras por una inversión de 61.5 millones de pesos, como la construcción de la segunda etapa del Mercado Municipal “Hermanos Serdán”, en el municipio de Huejotzingo. También, interviene en el proyecto integral para la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Libramiento Oriente en San Martín Texmelucan y la rehabilitación del Arco de Seguridad para la Secretaría de Seguridad Pública en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.

 

En tanto que el CAPCEE invierte 65.7 millones de pesos en rehabilitación, mejoras y construcción de 41 escuelas, para brindarle a las y los alumnos espacios más seguros y mejor adaptados para su desarrollo. Obra relevante que ejecuta la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), corresponde a una inversión de 80.8 millones de pesos para la construcción del Colector Principal y Subcolector Atzizintla en la cuenca del Alto Atoyac, en los tramos San Martín Texmelucan-Xalmimilulco; San Luis Coyotzingo-Xalmimilulco; Río Xochiac-Subcolector Xamimilulco, así como la ampliación y rehabilitación de la red de drenaje sanitario. También, trabaja en la construcción de 20 Sistemas de Saneamiento a Base de Biodigestores.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*