Impulso a la investigación Científica y Tecnológica en proyectos del Sector Energético - Informativo ProyectoCINCO

Impulso a la investigación Científica y Tecnológica en proyectos del Sector Energético

Firman Agencia de Energía del Estado y CONCYTEP convenio de colaboración

Comparte esta Noticia


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito de vincular la investigación científica y tecnológica con proyectos del sector energético, el titular de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, Rodrigo Osorio Díaz y Victoriano Covarrubias Salvatori, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), realizaron este lunes la firma de un convenio de colaboración.

Este acuerdo fortalecerá la vinculación de la comunidad académica y de las y los investigadores poblanos con el desarrollo de proyectos para la generación de energía eléctrica, la promoción del ahorro y uso eficiente de la energía, el suministro y almacenamiento de hidrocarburos, entre otros.


El titular de la Agencia de Energía del Estado, Rodrigo Osorio Díaz dijo que la creación de sinergias con instituciones de educación e investigación son un elemento clave para la ejecución de proyectos con un alto impacto para la ciudadanía. Dichos proyectos, agregó, deberán integrar en su dinámica el valor social, económico y ambiental para abordar los retos y oportunidades que presenta el sector energético en la entidad.

Cabe destacar que el CONCYTEP, mediante un enfoque multidisciplinario y de recursos humanos especializados, impulsa y mantiene diversas líneas de investigación abiertas como: ingeniería mecánica y energías alternativas, gestión del agua, energía y medio ambiente, celdas solares, ahorro de energía en edificios y confort térmico, recurso hídrico y cambio climático.

Comparte esta Noticia

This article was written by admin

ProyectoCINCO es una nueva forma de hacer periodismo de manera independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *