Impulsará Cultura reconocimiento del acervo histórico redescubierto en Puebla - Informativo ProyectoCINCO

Impulsará Cultura reconocimiento del acervo histórico redescubierto en Puebla

Fueron halladas en Tetela de Ocampo pictografías de Carreragco, revela titular de la dependencia

Comparte esta Noticia


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura impulsará el reconocimiento de acervo histórico redescubierto en corredores de las 32 regiones del estado, como lo son los trazos de Carreragco, pictografías geométricas que fueron la base de la construcción de civilizaciones de Mesoamérica, hallados en Tetela de Ocampo.

Así lo aseveró el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, durante la videoconferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que destacó que estos trazos, ubicados en la tierra de los tres Juanes, quedaron al descubierto al construir un camino, dando pauta a ser un lugar de investigación científica mundial, por lo que se buscará su distinción de origen.


Resaltó que, mediante recorridos al interior de Puebla, se ha comprobado su gran legado patrimonial, arquitectónico, tradicional y de preservación de lenguas, que son el origen de la naturaleza y la sociedad.

Por último, subrayó que la cultura se encuentra en todos los rincones de la entidad: ríos, montañas y topografías de la naturaleza de la tierra, donde se siembra y se producen economías, por lo que reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer la investigación para difundir sitios emblemáticos.

Comparte esta Noticia

This article was written by admin

ProyectoCINCO es una nueva forma de hacer periodismo de manera independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad