Hoy, por fin, La Tribuna Es De Todos: Vianey García

 

Bajo la premisa de que La Tribuna es de Todos y Todas, la diputada local, por el distrito de Huejotzingo Vianey García, en su segundo informe, en la que destacó las obras que ha gestionada, así como las iniciativas que fueron promovidas y aprobadas por el congreso, en su mayoría por los diputado emanados de Morena.

En este sentido, precisó que se presentó la iniciativa de una nueva ley que permita ampliar el reconocimiento y protección de los derechos humanos, que además garantice mecanismos de prevención, defensa y sanción a quien discrimine a causa de prejuicios o estereotipos.

Para garantizar los derechos humanos de todos los poblanos, se aprobó la abrogación de la trágica Ley para el «Uso Legítimo de la Fuerza» por parte de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado, adiós #LeyBala. ¡Nunca más un acto de represión!.

Atendimos exigencias, promovimos y aprobamos la eliminación del fuero en Puebla. ¡Fuera Fuero!, hoy el gobernador, las y los diputados, el auditor Superior, los magistrados y consejeros de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Aprobamos la eliminación de gastos inútiles en el Congreso Local, y en otros organismos públicos, para evitar el mal uso de los recursos y poder echarles un ojo para que sean aplicados de forma que el beneficio sea real para la sociedad.

Las diputadas y diputados de Puebla, fuimos parte de la aprobación de las reformas constitucionales a nivel nacional que hoy permiten revocar el mandato del presidente de la República, para hacer que la voz del pueblo sea la que realmente importe.

Trabajamos un montón para erradicar la violencia contra todas las mujeres y lograr un “estado sin machos”, proponiendo la aprobación de reformas que permitan garantizar la paridad de género en cargos públicos. ¡Nunca más un gobierno sin nosotras!.

Aprobamos reformas con el objetivo de eliminar la violencia política contra las mujeres, logrando que quienes la cometan, queden impedidos para ser candidatos.

También aprobamos el reconocimiento del delito de acoso sexual por medios electrónicos para sancionar la violencia contra las mujeres que se da en redes sociales, y lograr que nadie más nos injurie, difame, discrimine o humille con imágenes o mensajes.

Para cambiar la forma en cómo nos trasladamos, propusimos y logramos que el Congreso Local se sumara a la aprobación nacional para que el Derecho a la Movilidad fuera reconocido en la Constitución Política de nuestro país, y en la Constitución estatal.

Puebla está cada vez más cerca de integrarse a la Estrategia de Movilidad que se promueve en todo el país para lograr que la gente se traslade con salud, seguridad, solidaridad y sustentabilidad para todos.

Mi convicción es no despegarme de las personas a quienes represento y llevarles La Tribuna Es De Todos y Todas hasta sus casas, sus negocios o plazas, mostrándoles que sí se puede hacer política de forma diferente.
Hemos logrado apoyar a miles de personas con insumos médicos, asesorías legales y de trámites e incluso aportaciones en efectivo.

Además, dotamos hogares con tinacos y le dimos una manita a las calles con bacheo, pavimentación y alcantarillado.

¡Hemos gestionado obras por más de 17 millones de pesos!.

Durante el proceso de fundar Morena en Puebla y otros estados, comprendí perfectamente el concepto real de que es la política pública, porque no puede haber un gobierno rico, si hay un pueblo pobre.

Estoy convencida de que he podido llegar al Congreso de Puebla para ser la voz de la gente, llevando La Tribuna hasta tu puerta, porque era necesario contar con políticos y autoridades sensibles, conscientes y cercanos a la gente.

Hoy, quienes por años estuvimos olvidados, podemos hablar en el Congreso de Puebla y luchar juntos por un estado más igualitario, más justo y sin privilegios para nadie. Un Puebla en el que nadie se quede atrás.

Hoy, por fin, La Tribuna Es De Todos.

Aquí el video del evento, del Segundo Informe Legislativo de Vianey García:

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *