Fernando Manzanilla se pronuncia por un presupuesto 2021 que contenga los efectos devastadores de la pandemia - Informativo ProyectoCINCO

Fernando Manzanilla se pronuncia por un presupuesto 2021 que contenga los efectos devastadores de la pandemia

Destaca como prioritaria la discusión del Presupuesto de Egresos en el Segundo Periodo de Sesiones Legislativas.

Comparte esta Noticia


En el marco del inicio del Segundo Periodo de Sesiones del Congreso de la Unión, el Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, recalcó como prioritaria la discusión del Presupuesto de Egresos 2021, para definir cómo y en qué va a gastar el gobierno Federal y cuánto le corresponde a los estados.

Indicó que una vez concluida la Glosa del Informe, relativa al análisis de los resultados presentados por el Ejecutivo, las y los diputados federales iniciarán el desahogo de los diferentes temas de la agenda legislativa, dentro de los cuales se encuentran la aprobación del Paquete Económico que comprende: la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), el Proyecto de decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y los Criterios Generales de Política Económica.

Dijo que el presupuesto del próximo año será determinante para lograr una rápida recuperación económica y contener los efectos devastadores de la pandemia, ya que contempla temas de suma importancia como son las pensiones universales, las becas de los jóvenes, los apoyos para mujeres, campesinos y todo aquello que se requiere para respaldar a quienes menos tienen.

En este sentido, Manzanilla Prieto pidió a todas las y los poblanos estar atentos y participar de manera activa en esta discusión.


“Les invito a que me compartan sus necesidades y puntos de vista sobre lo que ustedes consideran prioritario en la integración del presupuesto 2021, ya que las y los diputados tendremos la obligación de estrechar la comunicación con la ciudadanía a la que representamos para llevar su voz a la tribuna más alta de la nación, con el objetivo de atender las necesidades más apremiantes, en este caso, de las y los poblanos”, enfatizó.

Finalmente, reiteró su compromiso de velar por el bienestar de los más vulnerables y que más han padecido esta pandemia, con el fin de que puedan salir adelante y tengan una mejor calidad de vida.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad