Exhorto a municipios instalar retenes sanitarios para frenar ingreso del Covid-19 a Puebla - Informativo ProyectoCINCO

Exhorto a municipios instalar retenes sanitarios para frenar ingreso del Covid-19 a Puebla

  Con votación dividida los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, aprobaron un exhorto a los 217.

Comparte esta Noticia

 

Con votación dividida los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, aprobaron un exhorto a los 217 Ayuntamientos para instalar retenes sanitarios con módulos de revisión y verificación del estado de salud de las personas que ingresen a Puebla para frenar la propagación del virus Covid-19.

A propuesta del diputado presidente de la Comisión de Seguridad, Carlos Alberto Morales Álvarez, señaló que la Seguridad Pública y Secretaría de Salud deberán coordinarse con las autoridades municipales para desplegar personal para que atiendan estos puntos de revisión.


El legislador de Movimiento Ciudadano indicó que que esta propuesta está sujeta a la factibilidad y en la medida de las posibilidades presupuestarias de los presidentes municipales para abonar a las estrategias de mitigación del riesgo que algunos visitantes portadores de Covid-19 lleven a municipios esta enfermedad.

“No es violatoria de Derechos Humanos y no es una obligación o disposición con obligatoriedad del Congreso para los ayuntamientos o las dependencias del gobierno del estado sino es con el objetivo que se sigan implementando acciones de prevención de contagios en esta pandemia”.

En tanto la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, subrayó que esta propuesta “no tiene sentido” debido que no todos los municipios de Puebla tienen una colindancia con estados vecinos así como se distraerá a personal de seguridad para atender estos módulos.

Por su parte, el diputado por el Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, señaló que esta propuesta resultaría violatoria de los derechos humanos de los ciudadanos debido que no se pueden negar el acceso a un municipio así como obligar a las personas a sujetarse a una verificación de su estado de salud.

Al final con votación dividida se aprobó el exhorto, que será enviado a los ayuntamientos.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *