Está funcionando la estrategia de seguridad en Puebla: Barbosa Huerta - Informativo ProyectoCINCO

Está funcionando la estrategia de seguridad en Puebla: Barbosa Huerta

Reportó que la entidad se ubica en las posiciones número 21 y nueve en delitos por cada 100 mil habitantes y en cifras absolutas, respectivamente.

Comparte esta Noticia


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La estrategia de seguridad desplegada en Puebla, está funcionando, y prueba de ello es que la entidad se coloca en la posición número 21 a nivel nacional en materia de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

También destacó que, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado abandonó los primeros lugares por lo que corresponde a cifras absolutas de delincuencia, puesto que actualmente está en el número nueve en el ranking nacional.

El gobernador señaló, en la habitual videoconferencia de prensa, que todos los delitos que en el pasado caracterizaron a Puebla están registrando una baja, siendo la más destacada la de 69 por ciento correspondiente al secuestro.


Por último, Barbosa Huerta refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y garantizar un entorno de igualdad y equidad a las poblanas, luego de comentar que los feminicidios y la violencia familiar registraron un aumento.

Comparte esta Noticia

This article was written by admin

ProyectoCINCO es una nueva forma de hacer periodismo de manera independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad