Escenificación de la Batalla de Puebla en la XXV Zona Militar

-La Secretaría de la Defensa Nacional desarrolla este acto en el 9° Regimiento Blindado de Reconocimiento
-El gobernador reconoció y agradeció a las autoridades castrenses la organización de este evento
-Las y los poblanos también podrán disfrutar de manera gratuita de esta representación los días 7 y 8 de mayo

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para continuar con la celebración del 160 aniversario del triunfo de las armas nacionales sobre las francesas, y a fin de difundir la historia de México entre las nuevas generaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) organizó una escenificación de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, a la que asistió el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero.

 

En este marco, el mandatario estatal reconoció y agradeció la organización del evento al Comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez, y al Comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, pues dijo que de esta forma se recuerda esta gesta heroica en el estado: “5 de mayo es Puebla”. Aprovechó la ocasión para destacar que las y los poblanos están motivados por todo lo que sucede en la entidad.

escenificacion batalla 5 de mayo puebla 3

Las y los interesados pueden asistir a esta representación desde las 09:00 horas los días 7 y 8 de mayo en las instalaciones de la XXV Zona Militar, ingresando por la rampa, desde donde serán trasladados de manera gratuita a la explanada del 9° Regimiento Blindado de Reconocimiento, lugar donde se desarrolla dicho acto.

escenificacion batalla 5 de mayo puebla

En este lugar, las y los asistentes podrán conocer cómo las fuerzas francesas- calificadas de ser «el mejor ejército del mundo», llegaron, avanzaron y atacaron a Puebla, y también apreciarán la estrategia desplegada por el General Ignacio Zaragoza y cómo el Ejército de Oriente recibió, frenó y repelió el embate enemigo en los fuertes de Loreto y Guadalupe.

escenificacion batalla 5 de mayo puebla 4

Al primer día de escenificación asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, así como integrantes del gabinete estatal y alumnos de secundaria, centros escolares, bachilleratos y de educación superior.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*