Ediles deben de informar cómo recibieron las finanzas y denunciar si es necesario: MBH

-El gobernador sentenció que se trata de un acto de rendición de cuentas a los ciudadanos, y no una persecución contra los exalcaldes

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Las autoridades municipales tienen la obligación de informar cómo recibieron las finanzas públicas, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que conminó a los actuales alcaldes a realizar este ejercicio en sus localidades y a presentar las denuncias en caso de ser necesario.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal aclaró que no se trata de instaurar un régimen de persecución contra las pasadas gestiones municipales, sino un acto de transparencia y rendición de cuentas hacia los ciudadanos, quienes, señaló, tienen el derecho de conocer el actuar de sus gobernantes.

Barbosa Huerta refirió que en estas acciones debe de participar la Auditoría Superior del Estado (ASE) con la revisión de las cuentas públicas de los municipios.

“La Auditoría Superior del Estado debe revisar todas las cuentas públicas que fueron de 2018 al 2021, y las administraciones municipales deben dar a conocer cómo recibieron los gobiernos, es su obligación no quedarse callados”, finalizó.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*