Continuar con el Pacto Comunitario para evitar un rebrote de COVID-19, pide MBH


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Ante la preocupación de diversos países por un posible rebrote de COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a las y los poblanos seguir con el esfuerzo colectivo denominado Pacto Comunitario, consistente en la continuidad de las medidas sanitarias y de higiene para controlar esta enfermedad.

En la habitual videoconferencia que ofrece en Casa Aguayo, en la que reportó 49 nuevos casos y cinco fallecidos por este virus en las últimas 72 horas, el mandatario informó que la curva de contagios está controlada y en descenso, por lo que Puebla está en condiciones favorables en esta pandemia.


Indicó que ello se debe a que en Puebla se ha realizado una reapertura económica ordenada y gradual, sin embargo, insistió a la sociedad poblana no relajar los mecanismos de prevención, a fin de evitar los rebrotes como se están presentando en algunos países.

Por último, Barbosa Huerta subrayó que la pandemia se vencerá hasta que se consiga la vacuna y los tratamientos correspondientes, no antes, por lo que reiteró la importancia de seguir con la sana distancia y el uso de cubrebocas.


Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*