Congreso de la CDMX exige pronta extradición del petista Mauricio Toledo

CDMX, México.- 

Con 14 votos a favor, 9 abstenciones del PAN-PRD y 0 votos en contra, se aprobó en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados el dictamen con Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a que en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) contribuya con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a fin de concretar la extradición de Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, para que con apego al principio de presunción de inocencia y al debido proceso, enfrente los cargos de los que se le acusa.

El Punto de Acuerdo sobre el cual recayó este dictamen fue presentado el 12 de octubre de 2021 y publicado en la Gaceta Parlamentaria de misma fecha. El 30 de noviembre de 2021 dicha proposición fue turnada a la Comisión de Justicia para efectos del análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

mauricio toledo pt

Mauricio Toledo fue desaforado el pasado 11 de agosto con 381 votos a favor ya que sobre él pesa una investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia en enero pasado por enriquecimiento ilícito, debido al inexplicable incremento de su patrimonio durante su paso por la administración pública. 

La fiscalía ha señalado que entre 2012 y 2019 el monto total de sus cuentas bancarias y los bienes que adquirió ascienden a la cantidad de $20, 826,611 pesos, mientras que los ingresos que reportó suman $9,406,624 pesos, con lo que se obtiene una diferencia de $11,419,987 pesos.

En relación a la audiencia de extradición de Mauricio Toledo que se celebró el 11 de noviembre en Chile y que continuará el próximo 16 de diciembre, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió cero impunidad para los corruptos.

 

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*