La Comisión Instructora del Congreso analiza destitución de regidor de Texmelucan

La diputada petista informó que el procedimiento de remoción del regidor ya fue turnado a la Comisión Instructora del Congreso, la cual deberá realizar el análisis.

 

José Campos/Diario Cambio
Nora Merino Escamilla aseguró que ‘se tomarán decisiones en el Congreso del Estado’ respecto a la solicitud para remover del cargo al regidor de San Martín Texmelucan, José Galindo Yamak, agregando que la alcaldesa Norma Layón tiene su respaldo luego de haber sido violentada en redes sociales.

En entrevista para CAMBIO, Merino Escamilla informó que ya tuvieron un acercamiento con la alcaldesa de San Martín Texmelucan, quien les describió la situación tras haber sido violentada por José Galindo en redes sociales.

Al respecto, resaltó que el procedimiento de remoción del regidor ya fue turnado a la Comisión Instructora del Congreso, la cual deberá realizar el análisis pertinente de la solicitud, aunque enfatizó que la Comisión de Igualdad de Género respalda a la alcaldesa Norma Layón.

La diputada hizo hincapié en que en ningún caso un funcionario público debe usar su envestidura para agredir a cualquier persona, y menos para ejercer violencia política de género contra una mujer es una violación a los derechos político-electorales de la otra persona.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*