"CONAGO debe ser institucional y no un instrumento político en contra de la federación”: MBH - Informativo ProyectoCINCO

«CONAGO debe ser institucional y no un instrumento político en contra de la federación”: MBH

Esta Confederación no es un orden de gobierno, aclaró el mandatario. Declaró que denuncia de hechos de Emilio Lozoya comprueba que está limpio.

Comparte esta Noticia


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Tras asistir el pasado miércoles a la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), el mandatario Miguel Barbosa Huerta declaró que en ningún momento apoyará que este espacio institucional sea utilizado como un instrumento político en contra de la Federación.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo recordó que la CONAGO no es un orden de gobierno, pues no tiene una previsión constitucional.

Explicó que durante la reunión de ayer, que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, algunos mandatarios estatales pidieron que la CONAGO convocara a una Convención Nacional Hacendaria y a la revisión del Pacto Federal, situación a la que se opuso, debido a que esta asociación no tiene atribuciones para ello.

Barbosa Huerta explicó que en la reunión coincidió con el mandatario federal sobre que ningún gobierno en el país contraiga deuda pública, pues esto es un principio rígido de la política del actual Gobierno de México.

Asimismo, detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó fortalecer a todos los sistemas de salud, invertir dinero de la Federación en infraestructura y que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) mantenga contacto permanente con los estados para la ejecución de proyectos.


“Denuncia de hechos de Emilio Lozoya comprueba que estoy limpio”: MBH

En otro tema, el gobernador señaló que la denuncia de hechos del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, comprueba que está limpio, que actúa de buena fe y que nunca recibió dinero para aprobar la reforma energética cuando fungió como senador.

Con respecto al supuesto traslado de uno de sus hermanos a las oficinas centrales de Pemex, el mandatario recordó que es falso y dijo que exhibirá una constancia para comprobar que su familiar labora en plantas distribuidoras de gasolina.

Comparte esta Noticia

This article was written by admin

ProyectoCINCO es una nueva forma de hacer periodismo de manera independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *