Busca gobierno regresar el control de los servicios públicos a municipios de “Ciudad Modelo”: MBH


CIUDAD DE PUEBLA Pue.– Al reiterar que el Gobierno del Estado rescatará y recuperará el prestigio de “Ciudad Modelo”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que envió una iniciativa al Congreso local para regresar el control de los servicios públicos a los cinco municipios que conforman dicho polígono (San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec, Nopalucan y Soltepec).

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario comentó que la propuesta busca derogar la Ley Hacendaria que quitó derechos a los municipios para que la recaudación fuera controlada por el Ejecutivo estatal.


Refirió que, en caso de ser aprobada por las y los diputados, los municipios afectados tendrán nuevamente una condición legal idéntica a los demás ayuntamientos de la entidad, los cuales tienen control de los servicios públicos.

Barbosa Huerta comentó que administraciones pasadas formaron una figura legal para perjudicar a los cinco ayuntamientos con el tema hacendario. En este sentido, refirió que su gobierno ya realiza las investigaciones correspondientes para dar a conocer el esquema de corrupción que hubo con “Ciudad Modelo”.


<

Asimismo, recordó que “Ciudad Modelo” fue un proyecto que dejó al estado pagos por 800 millones de pesos anuales por la plataforma para Audi y apoyos otorgados.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *