Beneficia programa de preliberaciones a 12 internos: Méndez Márquez - Informativo ProyectoCINCO

Beneficia programa de preliberaciones a 12 internos: Méndez Márquez

Este programa refleja el sentido humano del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta.

Comparte esta Noticia


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de la política de justicia social y sentido humano del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, y tras cumplir con todos los requisitos que establece la Ley Nacional de Ejecución Penal, 12 personas privadas de la libertad fueron preliberadas, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

El funcionario detalló, durante la habitual rueda de prensa matutina, que desde junio fue implementado este programa y hasta la fecha, se han excarcelado a seis indígenas, tres personas mayores de 60 años, dos enfermos y una mujer que compurgó una pena de 17 años por homicidio en razón de parentesco.

Todos los casos, subrayó el secretario de Gobernación, fueron estudiados por la Subsecretaría Jurídica, a través de la Defensoría Pública, para asegurar que los internos acreditaran los requisitos establecidos en la ley como la mínima temporalidad de la pena, la reparación del daño causado, buena conducta, pruebas para descartar algún riesgo para la víctima, testigos o a la sociedad y no haber cometido delitos como delincuencia organizada, secuestro o trata de personas.


Méndez Márquez resaltó que estos 12 casos forman parte de las 89 personas privadas de la libertad susceptibles de ser beneficiadas con el programa de preliberaciones y que hay otros 47 casos que serán puestos a consideración del Poder Judicial en las próximas semanas.

Por último, el secretario de Gobernación reiteró que los 45 internos diagnosticados con COVID-19 reciben atención médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA); además de que confirmó la muerte de un conciudadano más en Estados Unidos, con los que suman un total de 490 los migrantes poblanos fallecidos en el extranjero.


Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad