Autorizará gobierno ampliación de horario en centros comerciales, anuncia MBH - Informativo ProyectoCINCO

Autorizará gobierno ampliación de horario en centros comerciales, anuncia MBH

La hora de cierre será a las 23:00 horas a partir del lunes 9 de noviembre y hasta el 7 de enero, indicó el gobernador.

Comparte esta Noticia


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Al resaltar que es consciente de la situación que se vive por la pandemia del COVID-19 y con el objetivo de evitar aglomeraciones en la temporada de fin de año, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que, mediante decreto, el Gobierno del Estado autorizará la ampliación de horario de cierre en centros comerciales.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario señaló que esta decisión es producto del diálogo con representantes de las plazas comerciales para seguir reactivando la economía con las medidas preventivas correspondientes.


Detalló que, con dicha acción, el horario de cierre será a las 23:00 horas y aplicará desde este 9 de noviembre, con el inicio de El Buen Fin, hasta el 7 de enero de 2021.

Barbosa Huerta precisó que seguirán los operativos por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal para garantizar que los establecimientos cumplan con el 30 por ciento de aforo. Recordó que en caso de que no cumplan con las demás medidas establecidas, serán cerrados por tres horas como actualmente sucede.


Finalmente, puntualizó que es necesario mantener un nivel de apertura de actividades, pues de lo contrario el Gobierno del Estado estaría creando una crisis social.

Comparte esta Noticia

This article was written by admin

ProyectoCINCO es una nueva forma de hacer periodismo de manera independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad