¿USTED LE CREE A LOZOYA? Por Carlos Mendoza - Informativo ProyectoCINCO

¿USTED LE CREE A LOZOYA? Por Carlos Mendoza

  Este miércoles 19 de agosto del año 2020, fue “filtrada” la denuncia que presentó el ex director de Pemex,.

Comparte esta Noticia

 

Este miércoles 19 de agosto del año 2020, fue “filtrada” la denuncia que presentó el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ante la Fiscalía General de la República (FGR) en donde acusa a tres ex presidentes de México, ex secretarios de Estado y nueve legisladores, entre otros funcionarios y empresarios.

Por su parte, la FGR y la defensa de Lozoya se han deslindado de su difusión e iniciaron una carpeta de investigación correspondiente para citar a quienes hayan tenido acceso a ese documento.

Así inicia la nota el diario El Imparcial de fecha 20 de este mismo mes.


Lo raro, triste y realmente preocupante es que días antes de darse a conocer la “filtración” de este documento, el mismísimo presidente declara públicamente que él sabe de este documento y que sería muy interesante de conocer e igualmente en su conferencia mañanera o de petición de deseos al viento, él dice que sería bueno ver los videos que trajo Lozoya; el caso es que una mano desconocida le cumple sus dos deseos al presidente de la república, a sabiendas él, desde luego, que es la Fiscalía General de la República quien tiene en custodia estos documentos, además de los representantes legales de Emilio Ricardo Lozoya Austin, entiéndase el despacho jurídico del Dr. en derecho Miguel Ontiveros Alonso, quien en automático al igual que la FGR se dicen no saber “de dónde se hizo de mulas Pedro”, dijeran en mi rancho y, como toda la nación mexicana y sus millones de ciudadanos nos estamos chupando el dedo, pues le creemos a los dos, ¡ja!, ¡claro que no!, si el presidente en su circo matutino de tres pistas de todos los días, excepto sábados y domingos, declara que quiere saber algo, no faltarán los obsequiosos como ya nos dimos cuenta que mandando al carajo la independencia de la procuración de justicia en este país hacen públicos estos documentos.

Esta maniobra con fines mediáticos de linchamiento político es muy de AMLO ya que él reina en el caos que él mismo provoca, es su estrategia, él decidió ya entre que se haga justicia a la nación y sus millones de ciudadanos engañados y jodidos o está en segundo término dentro de sus prioridades eso y que lo primero es hacer bulla, ¡huya, huya!, miren a los corruptos recibiendo dinero para así favorecer la balanza de los votos en las próximas elecciones para su partido; oiga presidente pero es que en el video no se sabe si lo reciben o lo dan dinero, falta o no hay la declaración que pruebe que allí se está llevando al cabo una entrega ilícita de fondos presuntamente públicos con fines aviesos. Eso no se ve en esas imágenes, eso es puritita especulación señor presidente; señores, amigos que han visto el video, ¿qué, ahora recibir dinero o darlo, es delito?, ¡claro que no! ¿Qué pasaba ahí en esa oficina?, pues no queda claro, son solo escenas tomadas de manera secreta valiéndose de alguna cámara de video oculta lo más probable que en unos anteojos, eso es especulación mía, ya que si de especular se trata por qué no he de hacerlo yo. Ahora pasemos a la declaración presentada en sesenta y pico de hojas que “alguien” filtró para complacencia del señor presidente de la república al que no le gusta el chisme, pero si le haya y mucho el gusto al arguende electorero.

Dice AMLO el día que presenta su hallazgo o sea esta declaración que inclusive lleva el sello de recibido de la FGR, digo para que no haya dudas de que es una copia de un documento real, pero a su vez eso lo hace un documento ya sin fuerza jurídica con la posibilidad de que este sea desestimado por un Juez, en primera porque ya no es objeto ni materia de un expediente, ya es público, y segunda porque el declarante (Lozoya) deberá de mostrar y exhibir las pruebas de sus dichos e imputaciones plasmadas allí, ¿el documento es una bomba?, sí y no, mediáticamente hablando y políticamente hablando sí, jurídicamente, que sería lo más importante y que vale e interesa en este asunto quizá ya no lo sea o ya no tanto.


Me adentré en la lectura de esta declaración de 60 y pico de cuartillas esperando que Lozoya en su periplo tal vez nos dijera ahí quién mató a J. F. Kennedy.

Para acabar esta nota he de hacer una breve reflexión, sabemos que los partidos políticos son una riqueza política y social, el deterioro y/o su posible desaparición es lamentable, el PAN y el PRI son atacados por Lozoya y AMLO ya ha decidido al hacer públicas las pruebas que, ¿o juicio o votos?, y AMLO quiere votos y no justicia para el pueblo, es de mayor valor para él en el futuro próximo votos, hay que atacar creen los morenistas a los 2 partidos más grandes de la oposición que mejor que sea Lozoya el que lo haga, que se tambalee el PRI y que quien lo hunda sea un fulano que jamás fue priísta es el colmo pero es de entenderse porque Lozoya es lozoyista, así como López Obrador es Lópezobradorista en eso ambos son iguales.

El PRI cavó su propia tumba cuando se asoció con una fuerza política apócrifa y convenenciera para lanzar la campaña mediática de un presidente guapetón como estrella de telenovela con su novia artista, ahí arranca este funeral o muerte anunciada, cuando este partido político que no tiene registro ante el INE, y me refiero a Televisa, hace mancuerna con el PRI en esa campaña política.

Peña Nieto gana las elecciones, su sexenio fue una telenovela de 6 años con desenlace en drama y tragedia de trama corrupta, AMLO está donde está gracias a Peña, y Peña se encaramó en la presidencia gracias a Televisa, la que ahora presta sus horarios para dar clases a los niños y de paso dar a conocer declaraciones venenosas “filtradas”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *