#RumorSinFronteras Estefan… de prófugo de la justicia a titular de Finanzas del PRI y legislador

Por Gerardo Pérez
#EstefanChidiac… Historial de corrupción y traiciones.

Agregándose: “Un juez federal giró orden de aprehensión contra Charbel Jorge Estefan Chidiac por fraude que cometió a Banca Somex.

“En su periodo como dirigente tricolor vendió a Blanca Alcalá para que ganara la gubernatura su concuño Tony Gali en 2016”.

Y el colofón:

“Los pactos PRI-AN llevaron el aval de Peña Nieto, Luis Videgaray y Emilio Gamboa con el mandatario Moreno Valle.

“También negoció con el morenovallismo su Diputación Federal por Izúcar de Matamoros en 2015”.

Y el 6 de abril –2022- en este espacio se apuntó:

“Al estilo mercenario, Estefan y Néstor Camarillo ofrecen obra pública a 58 ediles del PRI por votos Revocación de Mandato”.

Ambas citas -septiembre 2019 y abril 2022- vienen a colación por el misil que envió Estefan Chidiac -jueves pasado- a Ignacio Mier Velazco, cuando el primero es dueño de la franquicia del PRI y el segundo es coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Lo que lleva a preguntar: ¿En qué le afectó a Estefan que Morena no haya obtenido la mayoría calificada para que se aprobara reforma a la Ley Eléctrica, si el PRI, su partido, junto con PAN, PRD y MC, ganaron la batalla legislativa?
¿O es que Estefan es priista de día y morenista de noche?

¿Y que la misión de Estefan fracasó al fracasar la aprobación de la reforma eléctrica?

Cuestionamientos que saltan al leer el periódico digital hipócrita lector -dirige el periodista Mario Alberto Mejía-, donde el jueves pasado declaró:
“Nacho Mier, un “fracasado” que vendió espejitos a AMLO: Jorge Estefan”

“Ya perdió una batalla importante, pensó que nos iba a cooptar y no pudo. Los espejitos que le vendió al presidente López Obrador no fueron tales; fracasó, es un fracasado, y que se dedique a cuidar a su bancada porque yo removería a un gerente cuando no me da resultados”.

El mismo jueves -21 de abril- el periódico Intolerancia –del periodista Enrique Níuñez– también le dio la portada:

“Mier Velazco es un fracasado y debería ser relevado: Chidiac”.

Con el añadido:

“El diputado local del PRI arremetió contra el coordinador de los legisladores de Morena, a quien responsabilizó de no sacar adelante la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador. “Nachito, porque es chiquito”, no pudo con la Reforma Eléctrica, sentenció Jorge Estefan.

ESTEFAN… DE PRÓFUGO DE LA JUSTICIA AL EMPODERAMIENTO

Por cierto, Charbel Jorge Estefan Chidiac, vaya que si vendió espejitos a los gobernadores Manuel Bartlett Díaz, Mario Marín Torres, Rafael Moreno Valle, como al Presidente Enrique Peña Nieto.

Pero no solo fue la vendimia de espejitos, sino también fueron falsas e ilusas lealtades.

Juego de “hermandad” y “lealtad” donde sobresale el caso del entonces candidato y posterior gobernador de Puebla, Manuel Bartlett, quien creyó en su “inocencia” y no dudó en respaldarlo, pues no solo lo mantuvo en su gabinete sino también le dio la candidatura a legislador federal por Acatlán de Osorio en 1997.

Acotándose:

Bartlett impulsó la carrera política de dos poblanos: Mario Marín Torres e Ignacio Mier Velazco, como la del oaxaqueño-poblano Jorge Estefan Chidiac.

Y Estefan ayer traicionó a Marín.

Y hoy lo hace con su tutor Bartlett.

Y le “jura amor eterno” al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Veamos.

Al arranque de la campaña por la gubernatura de Puebla en 1993, el candidato del PRI Manuel Bartlett Díaz incorporó al joven Charbel Jorge Estefan Chidiac a presidir el comité de financiamiento, en atención a la petición de su entrañable amigo oaxaqueño José Estefan Acar, padre de Estefan Chidiac.
Y el joven oaxaqueño –egresado de Licenciatura de Economía del ITAM- se ganó la confianza de Bartlett, quien lo nombró Secretario de la Contraloría en 1993, pero al no cumplir la edad quedó como encargado del Despacho.

Y…

De encargado de la Contraloría pasó a ¡prófugo de la justicia!

Resulta que antes de integrarse al gobierno bartlista, Charbel Jorge Estefan Chidiac ocupó –de 1989 a 1992- la Dirección de Banca Especializada Centro Regional Somex, desde donde cometió un fraude.

Para evitar ser aprehendido por agentes federales de la extinta Procuraduría General de la República –hoy Fiscalía General de la República-, pues recibió el “pitazo”, salió ocultó en la cajuela de un automóvil del estacionamiento del edificio de la Contraloría, aledaño a la Cruz Roja.

Fue trasladado a un Estado del Sureste del País, donde permaneció ocultó mientras sus abogados llegaban a un arreglo con los directivos de Banca Somex.

Y al lograrlo, Estefan Chidiac retornó triunfal a la Secretaría de la Contraloría.
Así, de prófugo de la justicia, por fraude bancario, pasó a la Contraloría del Gobierno de Puebla, tres veces Diputado Federal, Secretario de Finanzas del CEN del PRI en 2012 –campaña Presidencial de Peña Nieto-, Director General de Bansefi –Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros-
Para aterrizar como franquicitario del PRI Estatal y Diputado Local.

Su historial de corrupción y traiciones están plasmadas no sólo con Bartlett, también con Marín y Blanca Alcalá, y Enrique Peña Nieto.

Ahora está en los brazos del barbosismo y el obradorismo.

¿Qué dirá Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, del caminar morenista del “priista” Charbel Jorge Estefan Chidiac?

¿Sabrá del compadrazgo de Estefan con el narcotraficante –El Gavilán- Rubén Gil Campos?

Al tiempo.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad