“Que el pueblo decida”

Por: Nacho Sarmiento

Columna: SIN TREGUA

¡Con el gusto de siempre los saludo mis queridos amigos lectores! Estas últimas semanas han sido de mucha actividad política, desde los arranques hasta los cierres de campaña que hoy culminaron con gran optimismo por parte de los aspirantes a la silla presidencial municipal y congreso local y federal, sin embargo se acerca el día en el que nosotros como ciudadanos tenemos el poder de decidir.

Cada uno de nosotros tenemos diferentes evaluaciones del rumbo que nuestro municipio necesita, así como el resultado de los gobiernos anteriores y esto ha derivado en múltiples manifestaciones de inconformidad por las problemáticas en las que nuestra ciudad se encuentra sumida.

He sido testigo fiel de tantas y tantas quejas que existen, reclamos hacia los políticos, que si hay inseguridad, que si no hay pavimentación adecuada, que si no hay oportunidades laborales, que si el suministro de agua, que si no hay calles con alumbrado público, que si son corruptos, que si los que están en el poder no trabajan… y así puedo continuar con el listado de quejas. Pero el expresar nuestras inconformidades en redes sociales con un “me enoja” o un “me divierte” NO ES MANERA DE HACER SABER LA DISCONFORMIDAD SOCIAL. Insultar en redes sociales a un candidato o candidata, NO LE VA A DAR VOTOS AL OPONENTE, discutir con tu familia y amigos por tener preferencias políticas distintas NO RESOLVERA LOS PROBLEMAS DEL MUNICIPIO.

La única solución es ¡SALIR A VOTAR! Así participas activamente en el rumbo de San Martin Texmelucan. Sabemos que la mayor parte de las candidaturas no generan entusiasmo a una ciudadanía hastiada de promesas que no se han cumplido, de ver crecer los problemas en el entorno donde habitamos, sin embargo ese no es motivo para dejar en manos de extraños la decisión que solo a nosotros nos corresponde tomar; entre las opciones que bien o mal tenemos ¡tenemos la obligación de decidir!

Nosotros seremos los verdaderos protagonistas de esta jornada electoral ya que seguiremos construyendo la democracia que tanto trabajo costo tener.

Con nuestro sufragio también exigiremos a los partidos políticos que los perfiles que postulen a cargos de elección popular sean dignos de encabezarlo, personas ampliamente capacitadas porque se está jugando el rumbo de un municipio entero y de los texmeluquenses, y no solo buscar su beneficio y saciar su hambre de poder.

Por eso, hagamos valido nuestro derecho a decidir, a salir a votar este próximo domingo por la opción que cada uno de los texmeluquenses creamos que es la “mejor” opción. (O por lo pronto, la menos mala) Recordemos que el pueblo, pone, el pueblo quita; por lo tanto ¡Que el pueblo decida!

Nos leemos la siguiente semana si la jornada electoral nos lo permite.

ZaZ

WhatsApp Image 2021 06 02 at 9.21.43 AM

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *