#DelReporteroSinNombre una mujer podría ser alcalde de Tlahuapan…, y en Huejotzingo no importan las tradiciones

Tal y como lo adelantamos, en nuestra calumnia de la semana pasada, Rosiceli Díaz, estaba sumando no solo al Partido Revolucionario Institucional sino a grupos de otros partidos políticos, así que las cosas se han ido acomodando.
Y vaya sorpresa, lo que algunos lectores vieron como algo aventurado decir que Mauro Crispín estaba valorando otras opciones fuera del PT-Morena, pues se confirmó que esa opción es Rosiceli Díaz, al publicarse una foto en redes sociales.
Dicen que no solo ese grupo importante de petistas, ese voto duro que tenía el PT en este municipio en las últimas elecciones que se han registrado.
Hoy trasciende que grupos del PVEM, el cual presume el candidato del PSI, un tal Roa, también se ha sumado a la candidata del PRI. En pocos días, habrá sorpresas, y así como se visualizan y no cambian en Tlahuapan, hoy se vislumbra, una mujer como alcalde.

Las tradiciones no importan en Huejotzingo
Por otro lado, uno de nuestros lectores envió una serie de comentarios que en esta calumnia resumo, y que sin duda ponen a pensar que Angélica Alvarado solo ha visto sus intereses económicos, y no el cuidado de la salud de los Huejotzingo, ni muchos menos cuidar las tradiciones de su milenario municipio.
Y es que, Angélica Alvarado, suspendió las llamadas Mascaritas, un evento previo al su tradicional carnaval de Huejotzingo, donde participaban un domingo, un barrio o un batallón. Sin duda, esta participación servía para que los artesanos pudieran vender sus productos. Hoy golpeados por la pandemia, y ese fue el motivo para que no se realizaran, para evitar contagios.
Sin embargo, cosa contradictoria y riesgosa, fue que permitió una nueva actividad fuera de la tradición carnavalera, hoy llamada “prueba de mosquetones”, donde hay música, y mucho alcohol, pero mucha bebida embriagante, cosa que critico el gobernador Miguel Barbosa.
Así las cosas, perjudicó a los artesanos quienes no pudieron recuperarse de la crisis por la pandemia, pues cabe señalar que año pasado se suspendió este importante tradición; y beneficio a quienes venden el alcohol, donde sin cubrebocas participaron en “la tradicional, prueba de mosquetones” instaurado por Angélica Alvarado, con lo cual generó riñas, lesiones por mosquetón y otras cosas peores que hacen las personas alcoholizada.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de Pedro Alonso Benítez

Pedro Alonso Benítez, autor de “Hueyatzacoalco, acercándome a su historia” (2002); Mediante el Examen CENEVAL, logró la licenciatura en Periodismo. A cursado diplomados en el CIDE, COLMEX y UAM. Es corresponsal para El Sol de Puebla y miembro de la Red de Periodismo de Investigación e Incidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*